• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde de Moche declara el fin de la pandemia de COVID-19 y se rehúsa a obedecer a policías | VIDEO

César Fernándezse encontraba leyendo un comunicado en el frontis del municipio de Moche para reiterar su disconformidad con las medidas establecidas por el Ejecutivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde de Moche declara el fin de la pandemia de COVID-19 y se rehúsa a obedecer a policías | VIDEO
    César Fernándezse encontraba leyendo un comunicado en el frontis del municipio de Moche para reiterar su disconformidad con las medidas establecidas por el Ejecutivo.

    César Arturo Fernández, alcalde del distrito de Moche (La Libertad) volvió a sorprender a todo el Perú tras anunciar el fin de la pandemia de COVID-19 en su sector. Demostrando así, una vez más, su disconformidad con las acciones realizadas por el Poder Ejecutivo.

    Como se recuerda, la autoridad edil había anunciado que no acataría la cuarentena que dispuso el Gobierno Central por el coronavirus y para continuar en con su actitud disconforme, el último lunes leyó un comunicado en el frontis del municipio junto al personal de la comuna en el que declaraba el fin de la pandemia en su jurisdicción.

    MIRA TAMBIÉN: Alcalde Moche señala que su distrito rechaza la cuarentena y "se declara en rebeldía"

    “Declaro el fin de la pandemia en Moche. Moche es el primer distrito del Perú donde se declara el fin de la pandemia”, expresó.

    Asimismo, el burgomaestre volvió a invocar Gobierno de Martín Vizcarra para que se levante el confinamiento. Un pedido que realizó días atrás pero con un acto inusual y sorprendente: firmando con su propia sangre una carta dirigida al jefe de estado.

    En el lugar, efectivos policiales se hicieron presentes para evitar que se altere el orden público y solicitaron a Fernández que termine con su pronunciamiento y que retorne al municipio debido a que el país se encuentra en un estado de emergencia sanitaria donde están prohibidas todo tipo de reuniones.

    Asimismo, se le pidió que guardara el distanciamiento social, esto como parte del cumplimiento de las normas sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio por el COVID-19. Pese a ello, el burgomaestre no obedeció las recomendaciones de los policías.

    Tras unos momentos de diálogo entre el alcalde y uno de los policías, el representante del distrito de Moche se alejó pero para continuar leyendo su comunicado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde de Moche declara el fin de la pandemia de COVID-19 y se rehúsa a obedecer a policías | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY