• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra Sasieta sobre menor de 2 años agredido: "Lamentablemente, la condena del agresor sería poca” | VÍDEO

Además, la titular del Ministerio de la Mujer explicó que la criatura presenta lesiones antiguas que evitó decirlas a las cámaras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Ministra Sasieta sobre menor de 2 años agredido: "Lamentablemente, la condena del agresor sería poca” | VÍDEO
    Además, la titular del Ministerio de la Mujer explicó que la criatura presenta lesiones antiguas que evitó decirlas a las cámaras.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se pronunció sobre el caso del niño de dos años maltratado por su padrastro en Piura.  "Tiene complicaciones muy serias producto de los golpes", informó la abogada.

    Vemos la maldad encarnada en el dolor de este niño que, literalmente, está roto. Tiene lesiones traumáticas, compromiso intraocular. Ni siquiera en una pelea de box podemos ver lo salvaje de los golpes”, expresó la ministra totalmente mortificada para ATV Noticias.

    Asimismo, Sasieta agradeció a todas las personas que están apoyando al niño para que se recupere y reciba justicia, en especial a su homóloga del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, quien desde su sector apoyó con las diligencias necesarias a favor del menor.

    “Felicito y agradezco a la ministra Pilar Mazzetti porque ha puesto a disposición de la audiencia la historia clínica de este menor. Gracias Ministerio Público, porque nos hemos movido a través del Ministerio de la Mujer para demostrar que el menor tiene incapacidad de 45 días”, manifestó.

    wapa.pe

    Con estos resultados, se rompe la posibilidad de que el agresor del pequeño salga en libertad y podría recibir hasta 6 años de cárcel. “Lamentablemente la condena sería poca, pero hay que revisar el caso, no importa la nacionalidad que tenga”, aseveró Sasieta.

    “Lesiones leves”

    En relación a lo dicho por el primer médico legista que revisó al menor, Jimmy Pinto, quien calificó las agresiones como “lesiones leves”, la ministra de la Mujer afirmó que ella se iba a encargar del caso personalmente.

    “Yo me voy a Piura. Me enfoco en el menor, ya el Ministerio Público tendrá que arreglar la casa por dentro”, enfatizó.

    ¿Qué pasará con el menor?

    Sobre la situación del menor, Sasieta contó que se encuentra bajo el cuidado de un centro de asistencia. “El niño tiene lesiones muy serias producto de las agresiones. Tiene lesiones antiguas que no me atrevo a decir", indicó.

    En cuanto a la madre del pequeño, la titular de dicha cartera aseveró que perderá la tutela del menor. “El niño va a tener protección familiar inmediata y va a entrar a un sistema para que una familia acogedora pueda tenerlo, una familia que lo quiera y le de protección”, manifestó Sasieta.  

    SOBRE EL AUTOR:
     Ministra Sasieta sobre menor de 2 años agredido: "Lamentablemente, la condena del agresor sería poca” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY