• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proponen limitar retiro hasta S/ 8600 de los fondos de la AFP

La Comisión de Economía del Congreso aprobaría un nuevo dictamen donde se aceptaría que los afiliados de las AFP retiren todo su fondo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proponen limitar retiro hasta S/ 8600 de los fondos de la AFP
    La Comisión de Economía del Congreso aprobaría un nuevo dictamen donde se aceptaría que los afiliados de las AFP retiren todo su fondo.

    El Congreso de la República aún continúa analizando si se aprobaría la ley para la devolución del 100 % de los ahorros del Sistema Privado de Pensiones, el cual era integrado por las cuatro AFP. Según explicaron, el objetivo es aliviar la economía de las familias afectadas por la crisis que provocó la pandemia de coronavirus.

    La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó un dictamen y este miércoles, la Comisión de Economía debatirá la devolución de los ahorros de la AFP.

    Si se aprueban las dos iniciativas, entonces ambas pasarían a un próximo pleno del Congreso del Perú para ser debatido y que sea debatido un solo consensuado, así lo declararon al diario La República.

    Cabe señalar que, ambas comisiones proponen permitir el retiro del 100 % de los fondos de la AFP a aquellos afiliados que hace 12 meses no realizan aportes.

    Además, permite un desembolso de hasta S/ 4 300 para quienes dejaron de aportar desde el inicio del estado de emergencia; es decir, desde el 15 de marzo pasado.

    De aprobarse la ley tal y como está, se estima que más de S/ 62.000 millones salgan del sistema, y beneficie a cerca de 4 millones de exaportantes.

    Según informó la Asociación de AFP, hasta agosto, unos 3 millones 739 mil afiliados accedieron al retiro del 25% de sus fondos, totalizando desembolsos por S/ 19 246 millones. En tanto, con el retiro de hasta S/ 2 000 que permitió el Ejecutivo, salieron S/ 5 017 millones a favor de 2 millones 848 mil afiliados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Proponen limitar retiro hasta S/ 8600 de los fondos de la AFP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY