• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano muere tras corte de luz: "Su respirador se apagó por orden de la Compañía eléctrica"

Pese a que la familia pidió aplazar la deudaporque setrataba de un caso especial,Electricaribe no escuchó justificaciones y decidió proceder con el corte de la luz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano muere tras corte de luz: "Su respirador se apagó por orden de la Compañía eléctrica"
    Pese a que la familia pidió aplazar la deudaporque setrataba de un caso especial,Electricaribe no escuchó justificaciones y decidió proceder con el corte de la luz.

    Una decisión por parte de una empresa de luz ha indignado a toda Colombia luego que decidiera cortar el servicio en una vivienda que albergaba a un adulto mayor conectado a  un condensador de oxígeno mecánico.

    Debido a la pandemia, muchas familias han presentado retrasos para pagar los servicios básicos como la luz y el agua. Tal es el caso de la familia de Dau David, quienes presentaban falta de pagos a la compañía de Electricaribe y que, debido a la situación de desempleo, pidieron aplazar el pago de la deuda.

    A pesar de que la familia explicó la situación, la compañía de luz  se negó a escuchar sus justificaciones y procedieron al corte del servicio.

    Lo que no se esperaba que pasara es que al corte de luz, un condensador de oxígeno se apagaría y con él la vida de José Miguel Dau David, tan sólo unas horas más tarde.

    Ante esta situación,  Luz Marina Crespo, actualmente, viuda de Dau, dijo que hizo falta de humanismo y consideración con el caso del abuelito, detalló “ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”.

    La mujer manifestó que cuando el trabajador de la compañía llegó a su vivienda para realizar el corte, ella le indicó que tenía problemas con Electricaribe y que su situación estaba siendo evaluada. "'Déjame y busco el número de radicado'; entré a buscarlo y cuando regresé ya estaba en el poste cortando la luz”.

    La compañía de luz lamentó la muerte del hombre, indicando que se abstiene de cualquier comentario sobre el tema.

    “Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor josé Miguel Dau David en la Ciudad de Santa marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deseo del señor Dau”, se lee en un comunicado de la empresa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano muere tras corte de luz: "Su respirador se apagó por orden de la Compañía eléctrica"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY