• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indonesia: Personas que no usan mascarillas deben cavar tumbas para víctimas de COVID-19 | FOTOS

Gobierno provincial de Indonesia sancionó de esta manera a sus infractores. Ellos también deben rezar por los fallecidos de COVID-19 y sus deudos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indonesia: Personas que no usan mascarillas deben cavar tumbas para víctimas de COVID-19 | FOTOS
    Gobierno provincial de Indonesia sancionó de esta manera a sus infractores. Ellos también deben rezar por los fallecidos de COVID-19 y sus deudos.

    El incremento de casos de Covid-19 en Indonesia ha obligado a una provincia del país a tomar una medida sorprendente para los ciudadanos que burlan las medidas de prevención y contribuyen a que la cifra continúe en aumento.

    Indonesia se convirtió en el segundo país del mundo en registrar un mayor número de contagios de coronavirus. Es por ello, que la provincia de Java Oriental ideó una forma para sancionar a sus ciudadanos infractores.

    Un grupo de personas tuvieron que cavar tumbas para las víctimas del COVID-19 en un cementerio como castigo por no usar mascarillas en lugares públicos, informó el medio Surya.

    wapa.pe

    Las autoridades señalaron que la semana pasada, ocho residentes de la regencia de Gresik, en Indonesia, fueron sancionadas por transgredir las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Los infractores están sujetos por ley a multas o trabajo comunitario.

    En la actualidad, la regencia cuenta con tres sepultureros. Por tal motivo, se adoptó este castigo para los que no cumplían los protocolos de prevención de la COVID-19.

    wapa.pe

    Cuando los infractores terminaron su trabajo, las autoridades les pidieron que rezaran por los que han perdido la batalla contra esta nueva enfermedad. Finalmente, no se les obligó a tomar parte en los servicios funerarios.

    Es importante mencionar que ese distrito ha registrado un incremento de nuevos casos de coronavirus, que ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas para contrarrestar la pandemia. Ellos tienen la esperanza que dicho castigo tenga un efecto disuasorio para sus ciudadanos.

    Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Indonesia ha reportado 218.382 infecciones y más de 8.700 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indonesia: Personas que no usan mascarillas deben cavar tumbas para víctimas de COVID-19 | FOTOS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY