• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Electricidad incluye a 90 mil nuevos beneficiarios: Verifica si estás en la lista

Conoce todos los detalles del Bono de Electricidad, que será aplicado a partir de la primera recarga que efectúe el usuario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Electricidad incluye a 90 mil nuevos beneficiarios: Verifica si estás en la lista
    Conoce todos los detalles del Bono de Electricidad, que será aplicado a partir de la primera recarga que efectúe el usuario.

    El Bono Electricidad fue ampliado por el Gobierno para beneficiar a más peruanos. A través del Decreto de Urgencia N° 105-2020, 90 mil nuevos usuarios gozaran de este subsidio dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

    Entre los nuevos beneficiarios agregados a la lista, figuran aquellos que contratan el servicio eléctrico bajo la modalidad comerciar prepago (que recargan una tarjeta para acceder a electricidad).

    Asimismo, entre los 90 mil nuevos usuarios, están las personas que tengan suministros colectivos, es decir, que no cuentan con un medidor de luz en su domicilio y dependen de uno solo para toda la localidad.

    El bono de electricidad de S/160 estaría beneficiando a cerca de 5.3 millones de hogares a nivel nacional.

    wapa.pe

    Revisa si eres beneficiario del Bono Electricidad

    Puede realizar una consulta rápida en la web bonoelectricidad.pe y en la página de cada empresa prestadora de electricidad.

    Solo debes ingresar el número de tu suministro, que se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo, para conocer si te corresponde o no el bono

    Requisitos para recibir el Bono Electricidad

    Para ser uno de los hogares seleccionados debes cumplir con los siguientes criterios:

    Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensual.

    Entre enero y febrero de este año su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

    El suministro de tu hogar no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Electricidad incluye a 90 mil nuevos beneficiarios: Verifica si estás en la lista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY