• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre de Dios: asesinan a defensor ambiental en la reserva de Tambopata tras recibir amenazas de muerte

Las autoridades presumen que los autores del crimen serían mineros informales que quieren ingresar al lugar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre de Dios: asesinan a defensor ambiental en la reserva de Tambopata tras recibir amenazas de muerte
    Las autoridades presumen que los autores del crimen serían mineros informales que quieren ingresar al lugar.

    De un balazo en la cabeza y otro en la cadera, Roberto Carlos Pacheco Villanueva, un defensor ambiental, fue asesinado cuando recorría su concesión forestal en el margen derecho de la carretera Interoceánica, en la región de Madre de Dios.

    El joven acribillado era hijo de conocido ambientalista Demetrio Pacheco, quien ya había denunciado que Roberto Carlos recibía amenazas de muerte por parte de invasores ilegales que ingresaban a su propiedad.

    El mismo padre del joven defensor ambiental halló su cadáver cuando este se encontraba tendido en medio de una trocha a la altura del kilómetro 356 de la vía Interoceánica (Urcos-Iñapari).

    Un día antes de ser asesinado, el joven salió a caminar por su concesión forestal. Cómo no llegaba, dos personas que trabajaban con él y su padre salieron a buscarlo y lo encontraron muerto.

    wapa.pe

    El camino conducía a un terreno agrícola colindante con la propiedad de la víctima. Se presume que esta muerte es el resultado de las amenazas que recibían ambos para ahuyentarlos de la Amazonía peruana.

    “Aquí estás perdiendo tu tiempo, tú eres el que tienes que desaparecer de aquí”, fue la última amenaza que recibió Roberto Carlos Pacheco en abril de este año.

    La PNP viene investigando el caso y la fiscal Miriam Huillca Huamán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, llegó hasta la escena del crimen.

    Todo hace presumir que los responsables son mineros informales quienes amenazaban a la familia Pacheco, por no permitir que devasten el lugar, dijo el representante del Defensor del Pueblo en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muños.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre de Dios: asesinan a defensor ambiental en la reserva de Tambopata tras recibir amenazas de muerte

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY