• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: Padres no tendrán que llevar a recién nacidos para tramitar su primer DNI

Por motivo de la pandemia del coronavirus, Reniec informó que ya no se requiere la presencia de los recién nacidos en sus locales para llevar a cabo el trámite. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: Padres no tendrán que llevar a recién nacidos para tramitar su primer DNI
    Por motivo de la pandemia del coronavirus, Reniec informó que ya no se requiere la presencia de los recién nacidos en sus locales para llevar a cabo el trámite.

    Con el objetivo de salvaguardar la salud de los recién nacidos dentro del contexto de la pandemia del coronavirus, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que ya no es necesario que un recién nacido se apersone para tramitar su primer Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Contrariamente a como se realizaba el proceso, Reniec explicó que los padres podrán solicitar el DNI de sus menores hijos hasta con ocho meses de edad sin necesidad de llevarlos a los locales del organismo registral, a fin de evitar contagios de la COVID-19.

    ¿Cómo se realizará el nuevo trámite?

    Tramitar el primer DNI de un recién nacido es sencillo. Primero, el padre, la madre o apoderado debe solicitar de manera virtual una cita previa en la oficina registral más cercana para presentar los documentos requeridos por la Reniec.

    wapa.pe

    Estos son: acta de nacimiento, fotografía del recién nacido, DNI de los apoderados, recibo de pago de un servicio público que corresponda al domicilio donde reside el menor de edad y recibo de pago del trámite de DNI.

    Es importante precisar que para solicitar una cita se deberá realizar el pago del trámite de DNI, el cual tiene un costo de 16 soles. Se cancela utilizando el DNI del declarante o el número del certificado de nacido vivo en línea.

    Esta medida fue oficializada en la Resolución Jefatural N° 000132-2020/JNAC/Reniec publicada en el diario El Peruano. Así se espera evitar la presencia de recién nacidos en las oficinas registrales, quienes son parte de población vulnerable ante la pandemia del coronavirus que azota al país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: Padres no tendrán que llevar a recién nacidos para tramitar su primer DNI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY