• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Si yo llamo a las FF.AA. soy golpista, pero si el mandatario da un pronunciamiento con ellos, se llama sujeción"

El presidente del Congreso de la República inició la conferencia de prensa señalando que aclarará las “medias verdades de funcionarios de este Gobierno”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Si yo llamo a las FF.AA. soy golpista, pero si el mandatario da un pronunciamiento con ellos, se llama sujeción"
    El presidente del Congreso de la República inició la conferencia de prensa señalando que aclarará las “medias verdades de funcionarios de este Gobierno”.

    Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, esta tarde dio una conferencia de prensa, luego de las declaraciones del premier Walter Martos y del ministro de Defensa, Jorge Chávez, quienes confirmaron que él intentó comunicarse con comandantes de las Fuerzas Armadas antes de aprobarse la moción de vacancia presidencial.

    El presidente del Congreso inició la conferencia de prensa afirmando que aclarará las “medias verdades de funcionarios de este Gobierno”.

    "El profundo deber patriótico de dar tranquilidad y aclarar medias verdades que se están emitiendo por miembros del Gobierno es lo que me motiva a convocar a estar conferencia de prensa. Este Congreso venimos actuando de manera responsable", fueron las primeras declaraciones de Merino.

    "En mi condición de presidente del Congreso rechazo afirmaciones e insinuaciones respecto a desestabilizar el gobierno de Martín Vizcarra. La rechazamos (…) Se ha tratado confundir a la población respecto a que se buscó comprometer a las FF.AA. Es falso lo rechazo de plano, como ciudadano responsable", agregó.

    Asimismo, también rechazó que haya un “intento golpista”. "Soy fiel respetuoso de las instituciones armadas. Han querido poner en evidencia comunicación que tuve (...) y lo único que le manifesté es que el Congreso actuaría de manera responsable y en el marco de la Constitución".

    “Que bajeza con las que estamos actuando. Si el presidente del Congreso llama a un miembro de las FF.AA para llamar a la calma es golpista, pero si el presidente de la República reúne de las FF.AA para dar pronunciamiento se llama sujeción”, enfatizó Manuel Merino.

    "El tema de fondo son los audios (...) Los 130 parlamentarios no trabajamos en Palacio de Gobierno. La moción de vacancia es en cumplimiento de las funciones del Congreso. Lamento la respuesta del Ejecutivo ante el ejercicio del control político", manifestó.

    "El presidente Vizcarra tiene que venir a responder ante el Congreso las serias denuncias. Con leguleyadas no podemos responder a todos los peruanos", finalizó su discurso Merino.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Si yo llamo a las FF.AA. soy golpista, pero si el mandatario da un pronunciamiento con ellos, se llama sujeción"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY