• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra asistirá al Congreso el 18 de setiembre para que se debata la moción de vacancia

Con 65 votos a favor, 24 en abstención y 36 en contra, elPleno del Congresoaprobó la moción de vacancia presidencial contraMartín Vizcarrapor incapacidad moral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra asistirá al Congreso el 18 de setiembre para que se debata la moción de vacancia
    Con 65 votos a favor, 24 en abstención y 36 en contra, elPleno del Congresoaprobó la moción de vacancia presidencial contraMartín Vizcarrapor incapacidad moral.

    Luego de obtener los 52 votos necesarios para aprobar la admisión de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la Junta de Portavoces del Parlamento decidió que el próximo viernes 18 de setiembre, desde las 10 de la mañana, se debatirá y votará si el mandatario debe ser vacado.

    Vizcarra tiene derecho a ejercer su defensa ante el Pleno personalmente junto a su abogado por un tiempo máximo de 60 minutos el siguiente viernes.

    Cabe precisa que para que la vacancia se ejecute se necesita de una votación calificada no menor a los dos tercios del número legal de parlamentarios; es decir, 87 votos de los congresistas.

    ¿Qué bancadas firmaron la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra?

    El último jueves 10 de septiembre, el Congreso presentó una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por supuesta incapacidad moral.

    Este documento fue firmado por seis bancadas: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Podemos Perú y Somos Perú. Mientras que, el Partido Morado, Frepap y el Frente Amplio no firmaron la moción.

    Cabe recordar que, esta moción invoca la causal de permanente incapacidad moral del presidente, según lo establecido en el inciso 2, artículo 113 de la Constitución y plantea la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra asistirá al Congreso el 18 de setiembre para que se debata la moción de vacancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY