España: Jóvenes discriminan y escupen a pareja latinoamericana en metro de Madrid | VÍDEO

Las agresiones racistas fueron propinadas por chicas de entre 15 y 16 años. 

Una pareja latinoamericana sufrió un ataque racista por parte de tres adolescentes de entre 15 y 16 años en el metro de Madrid, España. El hecho quedó grabado y subido a las redes sociales, donde recibieron el repudio de los usuarios a nivel mundial tras hacerse viral.

Las chicas insultaron, amenazaron y supuestamente escupieron a las víctimas. En el registro audiovisual captada por una usuaria que trató de defender a los extranjeros se escucha a una de las implicadas decir: “eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”.

En el video, la persona que graba la agresión, enfoca y señala unas manchas en el pantalón de una de las víctimas. "Eso de ahí son escupitajos", explica.

Tras unos minutos, las jóvenes reciben el reproche de más pasajeros del tren, pero estas continúan con su actitud hostil y continúan en sus amenazas. “Les voy a dar una hostia a los móviles que les va a reventar la cabeza", dice una de las agresoras a los pasajeros que las grababan.

La Policía de la ciudad confirmó que las adolescentes ya han sido identificadas, y que su Brigada Móvil "ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio".

Por lo pronto, las tres jóvenes serán sancionadas por bajarse la mascarilla durante el trayecto en el metro, y de confirmarse que escupieron a los pasajeros, se les podría denunciar por un delito a la salud pública, además que ya iniciaron las investigaciones sobre la discriminación.

Te puede interesar

SÍGUENOS