• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo sacar mi brevete A1 en medio de la emergencia sanitaria?

Si deseas sacar tu licencia de conducir A1, entonces presta mucha atención a esta nota donde te contamos las nuevas disposiciones del MTC. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo sacar mi brevete A1 en medio de la emergencia sanitaria?
    Si deseas sacar tu licencia de conducir A1, entonces presta mucha atención a esta nota donde te contamos las nuevas disposiciones del MTC.

    Con el fin de evitar la propagación del coronavirus y aglomeraciones, muchas instituciones han optado por atender previa cita.

    Por ello, si estás planeando sacar tu brevete A1 durante la emergencia sanitaria, en esta nota te informaremos de todo lo que debes de saber.

    ¿Cómo saco mi brevete A1 durante la emergencia sanitaria?

    El Centro de Evaluación Touring y Automóvil Club del Perú, quienes se encuentran a cargo de realizar los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana, informó que los postulantes a sacar la licencia de conducir deben de separar su cita virtual.

    Y, antes de llevar todos los requisitos, es muy importante que el postulante ingrese a las sedes portando mascarillas y los documentos estén en micas para evitar la propagación del coronavirus.

    ¿Dónde separar mi cita virtual para sacar la licencia de conducir?

    Las citas se pueden sacar por la central telefónica 01-615-9315 o la plataforma de citas web: touring.pe/inscripcion.

    ¿Qué vehículos puedo manejar con mi brevete A1?

    Las licencias de clase A son para carros y vehículos motorizados de uso personal o comercial que trasladen pasajeros o mercancías.

    Sin embargo, la licencia A1 es la común. Este brevete es necesario para obtener las demás licencias de Clase A y te permite manejar carros como sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, SUV, Areneros, Pickup y furgones.

    ¿Qué requisitos y documentos necesito para sacar mi brevete?

    - Ser mayor de 18 años.

    - Voucher de pago.

    - Examen médico.

    - Examen de manejo.

    - Examen de reglas de tránsito.

    - Solicitud del brevete.

    *Si la persona tiene más de 16 años, es casada o tiene un título oficial que le permite ejercer una profesión u oficio y no está privado de conducir vehículos de transporte terrestre, por resolución judicial, también podrá obtener el brevete A1.

    ¿Cuál es el presupuesto para renovar brevete A1?

    El presupuesto para tramitar la licencia de conducir A1 es de 300 a 350 soles, pues son cuatro pagos los que se deben de realizar.

    - Examen médico: el precio puede variar entre 150 y 250 soles, este costo va a depender del centro médico al que acudas.

    - Examen de reglas de tránsito: con 56 soles puedes acceder a esta prueba fundamental. Si vives en Lima, puedes pagarlo en los bancos Scotiabank, Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), Interbank y las Oficinas de Inscripción del Centro de Evaluación. 

    Recuerda que puedes inscribirte y programar tu examen previamente, ya sea visitando las oficinas del Touring Automovil Club del Perú, ubicado en Av. César Vallejo n° 651, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., llamando al número 016159328 o por la web. Recuerda haber pasado tu examen médico primero.

    - Examen de manejo: el costo de esta evaluación es de 25 y 50 soles. Para mayor información puedes llamar al 01-6259292, anexo 4012.

    - Derecho a trámite e impresión: documento que el Estado Peruano otorga pagando S/ 24.50 en cualquier agencia del Banco de la Nación, en Multired o los Centros Mac de Lima Norte, Callao, Ventanilla y Lima Este.

    ¿Cuántos años dura el brevete A1?

    La primera vez que se saca la licencia de conducir tiene una vigencia de 10 años. Pero, cuando te toque renovarlo, la vigencia varía, pues evaluarán si tienes o no sanciones de tránsito.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo sacar mi brevete A1 en medio de la emergencia sanitaria?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY