• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Walter Martos: “Lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado”

El presidente del Consejo de Ministros acusó al parlamento de querer desestabilizar más al país en medio de la crisis sanitaria en que se encuentra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Walter Martos: “Lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado”
    El presidente del Consejo de Ministros acusó al parlamento de querer desestabilizar más al país en medio de la crisis sanitaria en que se encuentra.

    En medio de la crisis política que se ha generado por audios filtrados que comprometen al presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, señaló al Congreso de intentar “dar un golpe de Estado”.

    Horas previas a la moción de vacancia presidencial que prepara el parlamento, el presidente del Consejo de Ministros acusó a los congresistas de hacer una "interpretación arbitraria" de la Constitución para intentar vacar al jefe de Estado.

    "Nosotros desde el Gobierno, si hay audios, que sigan su investigación hasta las últimas consecuencias, y si hay responsabilidades que eso lo determine la Fiscalía y el Poder Judicial, pero el tratar de utilizar estos audios para romper el orden constitucional, porque prácticamente lo que está haciendo en estos momentos el Congreso es dar un golpe de Estado porque está haciendo una interpretación arbitraria de la Constitución", aseveró en RPP.

    En ese sentir, a Martos le parece muy extraño que la moción de vacancia se haya tramitado en “menos de 24 horas”, cuando hay proyectos de reforma política, como la imposibilidad de que los sentenciados en primera instancia puedan postular a cargos públicas, se encuentra pendientes de aprobación desde hace varias semanas.

    "En este momento hay muchos congresistas que están interesados en que la ley de impedimentos no se apruebe. Hay muchos intereses de que ciertas leyes populistas de aprueben de inmediato, creando una inestabilidad fiscal innecesaria. Hay muchos intereses de frenar toda la reforma política y de justicia. De forma muy sumaria están tratando de acelerar un proceso muy delicado que haría daño a los peruanos (elecciones)", refirió.

    "Si se tiene que investigar, que lo hagan, pero no utilicen esta patraña para tratar de vacar al presidente y crear una inestabilidad política rompiendo el orden constitucional", sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Walter Martos: “Lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY