• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viajes internacionales empezarían a operar desde quincena de octubre

Poder Ejecutivo plantea habilitar los vuelos internacionales desde la quincena del próximo mes y en dos fases. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viajes internacionales empezarían a operar desde quincena de octubre
    Poder Ejecutivo plantea habilitar los vuelos internacionales desde la quincena del próximo mes y en dos fases.

    Ya se podrán realizar vuelos internacionales y estos estarían habilitados a partir de la quince de octubre, de acuerdo a lo informado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

    La organización lo está desarrollando el Poder Ejecutivo y se haría en dos fases.

    "Este es un trabajo coordinado que se está haciendo primeramente con todos los países limítrofes al Perú, posteriormente en América y en una segunda fase a todo el mundo iniciando por Europa Y Asia", dijo el titular de Defensa.

    Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, ya había indicado que los vuelos internacionales iniciarían desde el primero de octubre. No obstante, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó que esta fecha sea viable.

    "Hemos hecho tres alternativas distintas y de acuerdo a cómo evolucionen las cosas estas semanas tomaremos una decisión que vamos a aprobar por lo menos una semana antes (del reinicio)", explicó en RPP Noticias la semana pasada.

    ¿A qué destinos internacionales se podrá viajar?

    Anteriormente, el titular del MTC señaló que los viajes podrían darse a Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil para la primera etapa.

    Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) como la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) indican que solo se podrían reiniciar vuelos a países que tengan ya sus fronteras abiertas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viajes internacionales empezarían a operar desde quincena de octubre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY