• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber PASO a PASO si figuro en la lista de Infocorp solo con mi DNI? | VIDEO

Qué esInfocorp y por qué debes tener al día tu reporte de deudas paso a paso para evitar malas sorpresas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo saber PASO a PASO si figuro en la lista de Infocorp solo con mi DNI? | VIDEO
    Qué esInfocorp y por qué debes tener al día tu reporte de deudas paso a paso para evitar malas sorpresas.

    Ingresa a Infocorp PASO a PASO para descubrir tu reporte de deudas y conocer cuál es tu calificación en el sistema financiero de forma gratuito y online para evitar mayores preocupaciones por aumento de intereses y crecimiento de deudas. 

    ¿Cómo saber si tengo deudas en el sistema financiero?

    Es importante tener al día tu reporte de deudas. Cualquier persona está capacitada para ingresar gratis y a través de la página Online de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual cuenta con una aplicación que nos permite acceder a esta información.

    Paso a paso para conocer tu información gratis vía online

    La SBS es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones en el Perú.

    A través del aplicativo de esta entidad, una persona puede conocer si tiene alguna deuda en el sistema financiero y estar al tanto de los detalles de esta. También puede conocer su calificación asignada por las entidades bancarias en base a su comportamiento de pagos.

    Primero debes ingresar a la página web de la SBS y dirigirte a la opción ‘Reportes de deudas SBS’. Luego, con la ayuda de tu DNI, completas los campos que solicitan.

    PRIMERO: Te aparecerá una ventana que dice “Identificación del usuario”, en la cual se te pedirá ingresar los siguientes datos:

    Documento Nacional de Identidad (DNI)Primer apellidoSegundo apellidoPrenombresNacimiento (dd/mm/yyyy)Nacimiento (Ubigeo)Fecha de emisión del DNI (dd/mm/yyyy)

    wapa.pe

    SEGUNDO: Después de llenar correctamente todos los campos, haz clic en “ingresar” e inmediatamente obtendrás el reporte del último mes con la relación de los créditos que has contratado con las empresas del sistema financiero y la calificación asignada por estas.

    TERCERO: Como usuario puedes exportar toda la información que aparece en la pantalla en un archivo PDF para su impresión física.

    ¿Cómo saber si figuro en Infocorp?

    Infocorp, que es una marca de Equifax, reúne la información crediticia de la población peruana. La información contenida en esta base de datos puede ser tanto positiva como negativa.

    Esta información es reunida gracias a que la empresa Equifax tiene convenios con organizaciones tales como la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros del Perú), la SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria), la CCL (Cámara de Comercio de Lima) y la SUNAD (Superintendencia Nacional de Aduanas).

    1. Ingresa desde AQUÍ a Equifax y en el cuadro que aparecerá, llena tus datos para que pueda validarse tu información.

    2. Te aparecerá este otro cuadro con tus apellidos y nombres completos. Verifica que la información sea correcta y da clic en continuar.

    3. Como último paso da clic en finalizar y espera un par de minutos. Abre tu correo para ver el reporte final.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo saber PASO a PASO si figuro en la lista de Infocorp solo con mi DNI? | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY