• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: Adulteran miel usando azúcar y hierbas. Un peligro para el consumo humano

Autoridades allanan vivienda donde se falsifica producto natural en pésimas condiciones sanitarias. Hallan 83 baldes de gran tamaño y cocinas rústicas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: Adulteran miel usando azúcar y hierbas. Un peligro para el consumo humano
    Autoridades allanan vivienda donde se falsifica producto natural en pésimas condiciones sanitarias. Hallan 83 baldes de gran tamaño y cocinas rústicas

    El personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Santiago , en coordinación con agentes de la PNP, intervinieron una vivienda ubicada en el sector de Muyuc Orqo, donde se venía produciendo miel adulterada y elaborada en pésimas condiciones de salubridad.

    En el lugar se incautó 83 baldes de miel adulterada y se pudo constatar que el producto se fabricaba con productos como azúcar de procedencia boliviana y distintas clases de hiervas aromáticas, entre ellas se encontró: eucalipto, molle y manzanilla, siendo un peligro para consumo humano.

    Cabe indicar que, en el operativo estuvo presente la Fiscalía de Prevención del Delito y fiscalizadores de la Agencia Municipal de la Margen Derecha de la comuna santiaguina, quienes levantaron las actas del caso para las investigaciones de orden, puesto que el inmueble no contaba con ninguna documentación que avale la elaboración de algún producto.

    Los agentes policiales señalaron que en el interior de la vivienda se hallaron 10 fogones con ollas de 50 litros de capacidad, las cuales se encontraban sucias y en pésimas condiciones; según la investigación preliminar se trataría de un negocio familiar de personas naturales de Andahuaylas, quienes fueron identificadas para la posterior investigación.

    Cabe señalar que, la miel viene generando gran demanda en la población debido a que es usada para la preparación de diferentes mates y tratamientos contra la COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: Adulteran miel usando azúcar y hierbas. Un peligro para el consumo humano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY