• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña llama “fracasado” a exministro de Salud Víctor Zamora

Además, el vicedecano del Colegio Médico del Perú criticó el comportamiento de Zamora en las últimas semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ciro Maguiña llama “fracasado” a exministro de Salud Víctor Zamora
    Además, el vicedecano del Colegio Médico del Perú criticó el comportamiento de Zamora en las últimas semanas.

    Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, atacó la gestión de Víctor Zamora cuando este era ministro de Salud y lo tildó de fracasado por decir que la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina podría resultar un medicamento riesgoso en la lucha contra el coronavirus.

    “Yo lamento que un ministro fracasado diga esos mensajes que vaya con sus propias palabras, como dijo también que las pruebas rápidas eran iguales que las moleculares. Y voy a desmentir a Zamora con datos propios que la gente maneja el programa”, indicó molesto Maguiña a Radio Exitosa.

    Cómo se recuerda, Zamora cambió de opinión y dijo que la hidroxicloroquina, ivermectina y azitromicina no han demostrado ser beneficiosos para las personas con coronavirus e incluso podrían “resultar riesgosos”.

    Cuando en su gestión como ministro de Salud apoyaba su uso y aprobó su tratamiento para pacientes con COVID-19.

    Zamora sostuvo que, por sugerencia del equipo de expertos, incluyeron a la hidroxicloroquina e ivermectina en el kit contra la COVID-19, tras evaluar sus potenciales beneficios y sus riesgos mínimos. “Han pasado más de cuatro meses de usar estos medicamentos y ya es momento de evaluar si el Perú sigue gastando dinero en la compra de estos fármacos”, manifestó.

    Ante ello, Ciro Maguiña dejó a entrever que las declaraciones del exministro tendrían otras intenciones. “Estas afirmaciones, como científico y infectólogo, (dejan entrever) que está mintiendo tanto Elmer Huerta como Zamora, que no sé qué intereses tienen”, aseveró.

    Coronavirus en Perú

    A la fecha, el número de muertos a causa del COVID-19 en el Perú aumentaron a 30,123, mientras que el de casos positivos es de 696,190, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

    SOBRE EL AUTOR:
    Ciro Maguiña llama “fracasado” a exministro de Salud Víctor Zamora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY