• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cercado de Lima: Encuentran sin vida al albañil atrapado más de 4 días en derrumbe

Luego de más de 40horas de rescate, los bomberos y rescatistas lograron encontrar el cuerpo del obrero sepultado por los escombros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cercado de Lima: Encuentran sin vida al albañil atrapado más de 4 días en derrumbe
    Luego de más de 40horas de rescate, los bomberos y rescatistas lograron encontrar el cuerpo del obrero sepultado por los escombros.

    El Jefe departamental de los Bomberos, Mario Casaretto, confirmó que encontraron el cuerpo sin vida del Martín Huerto Garrido, el obrero sepultado por el derrumbe de una construcción clandestina.

    Casaretto también señaló que el obrero falleció al instante, pese a que se tenía la esperanza de que se encontraba aún con vida.

    ¿Qué sucedió con Martin Huerto Garrido?

    Un grupo de obreros, entre los que se encontraba Martín Huerto Garrido, trabajaban en una obra clandestina en la Av Abancay, Cercado de Lima. Lastimosamente, la informalidad provocó que ocurra una desgracia.

    El sábado 5 de septiembre, ocurrió un derrumbe e informaron que el cuerpo de Martín Huerto se encontraba atrapado bajo las ruinas.

    Según señaló el noticiero ‘Buenos días Perú’, en la obra clandestina había cinco personas, de las cuales lograron escapar solo cuatro. Los obreros que lograron huir no avisaron que su compañero se encontraba atrapado en los escombros y al día siguiente, la familia recién pudo reportar a las autoridades lo sucedido.

    Llamada ayudó a encontrar al albañil atrapado entre los escombros

    El martes 8 de septiembre, Mario Casaretto declaró que el familiar de un obrero que estuvo durante el derrumbe en el inmueble de la avenida Abancay, llamó a la Central de los Bomberos e informó dónde podría estar atrapado el albañil.

    “Hemos recibido una llamada a la Central de los Bomberos, el 116, de la persona que quería contactarse acá en el lugar y esta persona nos ha indicado exactamente unas coordenadas para poder excavar en la parte exacta donde ellos vieron por última vez a Martín (Huerto)”, expresó a Canal N.

    “Tenemos que ingresar hacia la mano izquierda y a tres metros hay una viga, sobre esa viga vieron por última vez a Martín cuando cayó al vacío del sótano de dos niveles. Sobre esa base se le ha informado al líder del grupo USAR (a cargo de la búsqueda)”, comentó el jefe de bomberos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cercado de Lima: Encuentran sin vida al albañil atrapado más de 4 días en derrumbe

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY