• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reniec: ¿Cómo puedo saber la fecha de emisión de mi DNI desde Internet?

Descubre la emisión de tu DNI en línea para poder tramitar los subsidios otorgados por el Gobierno. Aquí te contamos cómo hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reniec: ¿Cómo puedo saber la fecha de emisión de mi DNI desde Internet?
    ¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI en Internet? Conoce paso a paso cómo acceder a la información.

    Tras la coyuntura de la COVID-19, y los diferentes subsidios económicos que brinda el Gobierno para la población, el Documento Nacional de Identidad (DNI) ha tomado más valor, sobre todo por los datos usados para poder ser mapeado en la lista de los beneficiarios.

    Y una de las partes del DNI que se convirtió en una pieza clave es la fecha de emisión, ya que es fundamental para saber si eres beneficiario de los bonos económicos que brinda el Gobierno, como Bono Rural, Bono Independiente, Bono 380 soles “Yo me quedo en casa”, Bono Familiar Universal.

    Así que presta atención a esta nota que aquí te enseñaremos dónde se encuentra la fecha de emisión de tu DNI por internet.

    ¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI?

    Para poder acceder a la información sobre la entrega de los bonos es necesario conocer la fecha de emisión del DNI, ello porque es una forma de identificarte correctamente para saber si eres o no beneficiario de algún bono que otorga el Estado por la pandemia del COVID-19. Por eso es importante que sepas dónde se encuentra ubicado, el cual depende el tipo de documento que tengas. En Wapa te contamos cómo identificar la fecha de emisión según el tipo de DNI que tengas:

    1. Fecha de emisión en el DNI azul

    En el documento de identidad azul que tramita el RENIEC, la fecha de emisión se encuentra en la parte de superior derecha, entre la fecha de inscripción y la fecha de caducidad.

    2. Fecha de emisión en el DNI electrónico

    El lugar de la fecha de emisión cambia en el DNI electrónico, pues este se encuentra ubicado en la parte central, entre la fecha de nacimiento y el grupo de votación.

    ¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI por internet?

    Si por alguna razón no tienes tu DNI a la mano y deseas hacer la consulta, entonces te enseñaremos cómo puedes encontrar la fecha de emisión del documento por internet. El primer paso es descargar la app oficial de Reniec móvil facial, de este modo podrás acceder a la información.

    Luego ingresa el número de tu DNI y presiona la opción de clic en ‘Iniciar captura’. Inmediatamente se hará un reconocimiento facial, para saber si coincide el rostro con el dueño del documento. Una vez se verifique la identidad de la persona, el aplicativo brindará el acceso.

    Solo deberás regístrate con el número de celular y el correo electrónico para poder conocer la fecha de emisión de tu DNI, el cual se encuentra en el mismo lugar que en el físico.

    ¿Cuáles son los datos que contiene un DNI?

    En tu DNI puedes encontrar diversos datos a pesar del tamaño. En primer lugar se encuentra el primer apellido, el segundo apellido y los prenombres o nombres. Luego podrás visualizar el sexo de la persona, su estado civil y fecha de nacimiento. Algo muy importante en el Documento Nacional de Identidad es el número del CUI (Código único de identificación y la fecha se emisión, además, ten en cuenta siempre la fecha de vencimiento del DNI.

    También podrá ubicar si es donante de órganos o no, el grupo de votación, la fotografía, la huella del índice derecho y la firma. Este último es muy importante, ello porque siempre verifican la identidad con la firma de la persona. Finalmente, encontrará el departamento, provincia y distrito de domicilio.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Reniec: ¿Cómo puedo saber la fecha de emisión de mi DNI desde Internet?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY