• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer echó a su madre de la casa en plena pandemia: Anciana de 88 años estaba en la calle

El municipio de Linares informó que se querellará contra quienes ejercieron violencia intrafamiliar con Adriana Lobos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer echó a su madre de la casa en plena pandemia: Anciana de 88 años estaba en la calle
    El municipio de Linares informó que se querellará contra quienes ejercieron violencia intrafamiliar con Adriana Lobos.

    En Chile, gran indignación y tristeza invadió a los ciudadanos luego que una anciana de 88 años fuese echada de su casa, presuntamente por su hija. Según señalaron las autoridades, la mujer fue encontrada con una maleta en la calle Linares.

    Los vecinos notaron lo que ocurría con Adriana Lobos, de 88 años, y denunciaron el hecho a la Municipalidad, quienes tomaron medidas. 

    wapa.pe

    A través de Facebook, el alcalde de la comuna, Mario Meza, señaló que el pasado viernes visitaron a “la señora Adriana, quien el día de ayer fue echada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna”.

    Agregó que como municipio van “a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”.

    Por su parte, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en el Maule.“Nosotros como Senama cuando nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con el municipio y nos señalaron que la adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y que había sido acogida por una vecina”, explicó.

    wapa.pe

    “Se nos ratificó que la adulta mayor se encuentra al cuidado de otra de sus hijas actualmente y se va a trasladar en los próximos días a residir con ella a la comuna de Maipú (…) Ella tiene redes familiares presentes que son otras hijas”, adujo, la responsable del Centro del Adulto Mayor.

    Anciana vendió su casa a su hija y ella la echa a la calle

    Cabe señalar que, la mujer viene siendo evaluada por especialistas para determinar el estado general de ella tanto en lo físico como en lo psíquico, y así saber si existe algún deterioro cognitivo.

    Las autoridades indicaron que la mujer fue echada a la calle, luego que vendiese la casa a la hija con la que residía. Demás familiares recibirán orientación judicial para que establezcan una posible denuncia en contra de la desnaturalizada hija. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer echó a su madre de la casa en plena pandemia: Anciana de 88 años estaba en la calle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY