• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú aún no firma un contrato con laboratorios para adquirir vacunas, asegura miembro del Comando Vacuna COVID-19

Raúl Delgado Sayán indicó que el Perú deberealizar con urgencia un adelanto de dinero para garantizar el abastecimiento de las vacunas contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú aún no firma un contrato con laboratorios para adquirir vacunas, asegura miembro del Comando Vacuna COVID-19
    Raúl Delgado Sayán indicó que el Perú deberealizar con urgencia un adelanto de dinero para garantizar el abastecimiento de las vacunas contra la COVID-19.

    Pese a que el Gobierno indicó que el Perú está en conversación con seis laboratorios para adquirir 30 millones de vacunas contra el coronavirusRaúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna COVID-19, reveló que, hasta el momento, nuestro país no ha firmado un contrato con algún laboratorio para que le suministre las vacunas contra la enfermedad.

    “El Gobierno, a través de la Cancillería y el , y nosotros hemos colaborado en lo posible, porque somos un grupo privado, se han firmado memorándum de atención, pero todavía no logramos en concreto firmar un contrato con un laboratorio preciso para que podamos adquirir las vacunas”, indicó Delgado Sayán para Canal N.

    Además, manifestó que los funcionarios peruanos no han hecho un “adelanto” de dinero que garantice el abastecimiento de la vacuna al país cuando se cumplan todas las etapas de los ensayos clínicos. Consideró que en la fase 3 no hay riesgo de que el proyecto de vacuna fracase.

    “Entiendo que hasta hoy eso no lo hemos hecho firme (la firma del contrato), hay en este momento alrededor de 5.760 millones de dosis, hasta hace una semana era así, ya comprometidas por otros países que ya han firmado, tenemos que hacer eso prontamente”, señaló.

    Incluso, indicó que pese a que el Perú sea elegido como parte de los ensayos clínicos de la potencial vacuna, esto no garantiza un abastecimiento. “Es importante hacerlo (el contrato), porque si uno no paga y firma la orden de compra no puede exigir que le den las vacunas por más ensayos clínicos que haga con ellos (los laboratorios)”, manifestó.

    “Yo no sé que se hayan firmado todavía con estos laboratorios, seguramente cartas de intención sí, pero una cosa firme no hemos sido informados que se haya hecho”, agregó.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú aún no firma un contrato con laboratorios para adquirir vacunas, asegura miembro del Comando Vacuna COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY