• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las facilidades para que familias de bajos recursos accedan a viviendas

El ministro de Vivienda,Construcción y Saneamiento anunció que se suspende requisito de la cuota inicial en el programa Techo Propio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las facilidades para que familias de bajos recursos accedan a viviendas
    El ministro de Vivienda,Construcción y Saneamiento anunció que se suspende requisito de la cuota inicial en el programa Techo Propio.

    En medio de la pandemia del coronavirus que azota al Perú, el Gobierno comenzó a velar por el bienestar de las familias en extrema pobreza, a quienes se les ha facilitado los requisitos para acceder a viviendas de interés social, según anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.

    “Desde el Ministerio de Vivienda diseñamos una estrategia sin precedentes, ambiciosa en el sentido de promover vivienda de interés social”, dijo Lozada a Andina.

    En el caso del programa Techo Propio vinculado para sectores económicos de bajos ingresos indicó que se han facilitado los requisitos.

    “Prácticamente hemos eliminado la barrera de entrada que había de un ahorro previo de aproximadamente 1,900 soles para acceder al bono, ahora ya no, eso ha sido suspendido dentro del marco de la emergencia, con lo cual ahora directamente las familias en condición de extrema pobreza pueden acceder a un bono, es un subsidio por parte del Estado para que accedan a una vivienda digna y justa”, explicó.

    wapa.pe

    Refirió que la meta para este año es llegar a la colocación de 58,000 bonos a través de las dos modalidades de “construcción en sitio propio” y “adquisición de vivienda” 

    “Tenemos desembolsados 20,000 bonos habitacionales, es un 35% de avance y esperamos llegar a los 58,000 al cierre del año”, subrayó.

    Nuevo Crédito Mivivienda

    Asimismo, señaló que en el programa Nuevo Crédito Mivivienda, orientado a un segmento de ingresos medios, también se ha rediseñado la estrategia. 

    “Antes se exigía una cuota inicial de 10% del monto de la vivienda a adquirir ahora se ha reducido a 7.5%, también hemos incrementado en aproximadamente en 35% el bono”, precisó.

    “Estas facilidades que está dando el Gobierno no tiene precedente y esperamos que siga la tendencia y llegar a la meta establecida”, puntualizó.

    *Con información de Andina. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las facilidades para que familias de bajos recursos accedan a viviendas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY