• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alertan que pacientes que superaron la COVID-19 sin complicaciones presentan secuelas

Sobre todo un gran número de jóvenes reportaron que presentan lesiones en diversos órganos, incluso perdida de memoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alertan que pacientes que superaron la COVID-19 sin complicaciones presentan secuelas
    Sobre todo un gran número de jóvenes reportaron que presentan lesiones en diversos órganos, incluso perdida de memoria.

    Pese a que nunca fueron internados en un hospital y controlaron al coronavirus por sus propios medios desde su casa, ya son varios pacientes que han presentado secuelas en su organismo, como daño neurológico, problemas renales, taquicardias, incluso perdida de la memoria.

    Las sobrevivientes jóvenes del coronavirus son el grupo que más han reportado malestares post-covid. Han presentado daños pulmonares y lesiones en otros órganos del cuerpo.

    “Panorama” reunió el testimonio de varios jóvenes que presentan problemas de salud luego de superar al coronavirus. Como “Pedro”, que trabaja como taxista, pero desde que venció al virus, tiene problemas de memoria, ansiedad y sudoración excesiva en las manos. Incluso se le detectó hipertensión tras superar la enfermedad.

    wapa.pe

    O “Sara” (52), que tras salvarse del coronavirus, ahora presenta dificultades para hablar y deglutir los alimentos. “Me canso y las palabras se me traban”, aseveró.

    Motivos de las secuelas

    Para el neurocirujano Luis Bromley, el daño neurológico puede ser severo y volverse permanente debido a que el virus afecta progresivamente el cerebro, causando una lesión estructural.

    “Estos estudios han reportado que un 30% de los pacientes con coronavirus tienen manifestaciones neurológicas que han estado pasando desapercibidas. Hay pacientes que entran en confusión, sopor, coma, déficit motor que los puede llevar a una cuadriplejia. Hay pacientes que hacen hemorragia cerebral y tiene hemiplejia o trastorno del habla”, detalló.

    Coronavirus en Perú

    A 29,838 se incrementó el número de personas fallecidas a causa de la COVID-19 en el Perú; mientras que los casos positivos ascendió hasta 689,977, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su reporte diario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alertan que pacientes que superaron la COVID-19 sin complicaciones presentan secuelas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY