• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosario Sasieta: "3864 mujeres desaparecieron durante la pandemia" | VÍDEO

La ministra de la Mujer dio cifras de espanto en relación al número de desaparecidas en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosario Sasieta: "3864 mujeres desaparecieron durante la pandemia" | VÍDEO
    La ministra de la Mujer dio cifras de espanto en relación al número de desaparecidas en Perú.

    En el marco de la pandemia del coronavirus que azota al Perú, Rosario Sasieta, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, expresó que, desde el 15 de marzo, se han registrado por la Policía Nacional del Perú unas 3864 denuncias de mujeres desaparecidas. 

    "Según la Policía Nacional del Perú, de enero a agosto, han habido 11414 denuncias de desaparición, de las cuales 7143 son mujeres y 4271 son de hombres. En pandemia, 6051 desaparecidos entre 16 de marzo y finales de agosto: 3864 mujeres y el resto varones", explicó en Reporte Semanal la ministra. 

    Asimismo, Sasieta manifestó los motivos por qué el registro sigue en aumento pese a que algunas de las mujeres desaparecidas ya retornaron a su hogar. 

    "Ocurre que haya desaparecido y haya vuelto a aparecer, pero eso no se registra. Es un subregistro que tenemos que encontrar la forma de poder anotarlo. Porque cuando aparecer ya no vas a decir que se resolvió el caso, o pasa muy poco", indicó la ministra. "La ciudadanía tiene que entender que es importante para llevar el registro", agregó. 

    Mejorar la vida de las mujeres en el país

    La ministra además anunció, en la primera sesión denominada Pleno Mujer en el Congreso de la República, que espera proyectos destinados a erradicar la violencia contra la mujer. Resaltó la importancia de trabajar en conjunto con todos los niveles del Gobierno para mejorar la vida de las mujeres, niñas y adolescentes del país.

    "Ellas tienen el pleno derecho de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia, espero que hoy se aprueben los proyectos que permitirán que las mujeres, niñas y adolescentes vivan en un país libre de violencia”, enfatizó Sasieta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosario Sasieta: "3864 mujeres desaparecieron durante la pandemia" | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY