• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la Mujer: "Al día, cinco niñas entre 10 y 14 años dan a luz"

Además, Rosario Sasieta,confirmó que solo hay 10 psiquiatras que hablan quechua en todo el Perú Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la Mujer: "Al día, cinco niñas entre 10 y 14 años dan a luz"
    Además, Rosario Sasieta,confirmó que solo hay 10 psiquiatras que hablan quechua en todo el Perú

    Visiblemente indignada, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, comentó que los casos de niñas que se convierten en madre por una violación sexual en el Perú han aumentado en demasía. 

    Lamentablemente, eso no es lo sorprendente. Según cifras que soltó la titular de dicha cartera en una entrevista en Reporte Semanal, las más perjudicadas son las niñas indígenas, ya que un promedio de 500 infantes son "violentadas y ultrajadas" en un solo año. 

    "Perú es el tercer país de América Latina con mayor población indígena, después de Bolivia y Guatemala. Yo velo por todos los niños y niñas del país, y puede creer que, al día, 5 niñas entre 10 y 14 años dan a luz en Perú. Acá tengo las cifras, las niñas madres indígenas son 5 mil 300 y picos, es decir que 500 al año son violentadas y ultrajadas", manifestó Sasieta. 

    En ese sentir, comentó que uno de los principales problemas a la hora de tratar a una niña afectada es la falta de personal profesional para afrontar el problema. 

    "¿Cómo hacemos si no hay profesiones? Esto no viene de ahora, viene de hace mucho tiempo atrás", enfatizó la titular el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

    Cabe resaltar que en todo el país, solo existen 10 psiquiatras que hablan quechua, por lo que el trauma de una niña, adolescente o mujer que presenta tras un abuso sexual o físico no es tratado como se debería al interior del país. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la Mujer: "Al día, cinco niñas entre 10 y 14 años dan a luz"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY