• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PASO A PASO de cómo acceder al nuevo crédito MiVivienda | VIDEO

Aquí te contamos los requisitos para el crédito hipotecario que te permite desde financiar la compra de cualquier vivienda hasta construir en terreno propio o aires independizados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PASO A PASO de cómo acceder al nuevo crédito MiVivienda | VIDEO
    Aquí te contamos los requisitos para el crédito hipotecario que te permite desde financiar la compra de cualquier vivienda hasta construir en terreno propio o aires independizados.

    La mayoría de personas tienen el sueño de tener su casa o departamento propio. Por ello, si eres una de las que busca comprar una vivienda o construir en un terreno propio, necesitas prestar mucha atención a esta nota. Pues, el Nuevo Crédito Mivivienda te da los beneficios que no puedes desaprovechar.

    ¿Qué es el Nuevo Crédito MiVivienda?

    El Nuevo Crédito MiVivienda, es un crédito hipotecario del Estado permite financiar la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta (primera vez que es transferida) o viviendas de segundo uso (usadas), cuyo valor sea desde S/ 60,000 hasta S/ 427,600, así lo detalló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    Este crédito hipotecario también permite financiar la construcción de un inmueble en terreno propio o aires independizados a cargo de un promotor o constructor, y el mejoramiento de vivienda.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo Crédito Mivivienda?

    - Ser mayor de edad.

    - Ser calificado por la entidad financiera a través de la cual se entregarán los recursos.

    - No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.

    - No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.

    - Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que se comprará.

    ¿Cuál es el plazo para pagar este crédito hipotecario?

    El Nuevo Crédito MiVivienda se otorga mediante una entidad financiera, la cual también se evalúa si la persona es sujeto de crédito o no.

    El plazo para pagar este crédito puede ir desde los 5 hasta los 25 años, y la cuota mensual de pago siempre será la misma durante todo ese tiempo.

    ¿Qué beneficios ofrece el Nuevo Crédito MiVivienda?

    - Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP), que es una ayuda económica que brinda el Estado para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.

    - Para las viviendas que van de S/ 60,000 a S/ 85,700, el bono es de S/ 24,000. Para las que van de S/ 85,700 a S/ 128,300, el BBP es de S/ 20,000. Para los inmuebles que oscilan entre S/ 128,300 y S/ 213,800, la ayuda económica es de S/ 18,300 y para las viviendas cuyos precios van de S/ 213,800 a S/ 316,800, el bono es de S/ 10,000.

    - Financiamiento de hasta el 90% del valor de la vivienda.

    - La cuota de pago será siempre la misma.

    - Puedes realizar prepagos sin penalidad.

    ¿Cómo hago para obtener más información del Nuevo Crédito MiVivienda?

    Puedes ingresar a la página web del Fondo Mivivienda,o llamar de manera gratuita al 0800-12 200.

    SOBRE EL AUTOR:
    PASO A PASO de cómo acceder al nuevo crédito MiVivienda | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY