• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosario Sasieta sobre las denuncias de acoso sexual contra maestros: "Son delincuentes disfrazados de profesores"

Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, afirmó que los profesores que acosan a sus alumnas son delincuentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosario Sasieta sobre las denuncias de acoso sexual contra maestros: "Son delincuentes disfrazados de profesores"
    Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, afirmó que los profesores que acosan a sus alumnas son delincuentes.

    La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, afirmó que en los siete primeros meses del año su sector ha recibido 252 denuncias por acoso sexual.

    "De enero a julio de este año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibió 252 denuncias por acoso sexual, hay 252 procesos judiciales llevados por el ministerio. No hay derecho para usar recursos del Estado en situaciones que no deberían suceder cuando podrían usarse en algo más", declaró Sasieta en una entrevista en ‘Reporte Semanal’.

    También fue muy crítica al acoso sexual que sufren las niñas, adolescentes y jóvenes por parte de sus maestros, a los cuales llamó delincuentes.

    “Cómo es posible que un profesor, en realidad no es profesor. Para mí son delincuentes disfrazados de profesores (…) Estos no son profesores”, indicó.

    Asimismo, la titular del MMPV hizo un llamado a la Sutep, el sindicato de trabajadores de la educación, para que “todos los sectores del Estado velen por la seguridad de los alumnos”.

    El acoso sexual también es un delito

    La ministra Sasieta resaltó que el Decreto Legislativo N.° 1410 incorporó al Código Penal los delitos de acoso, acoso sexual, chantaje sexual y difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

    “Estos delitos considerados como violencia de género, que ponen en riesgo la integridad de las mujeres, tienen penas que oscilan entre uno y ocho años de cárcel, por lo cual no deben ser normalizados”, agregó.

    Además, la abogada remarcó la importancia de recurrir a los especialistas de los Centros Emergencia Mujer y el servicio de la Línea 100.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosario Sasieta sobre las denuncias de acoso sexual contra maestros: "Son delincuentes disfrazados de profesores"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY