• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Salud: "Vacunas contra la COVID-19 serán gratuitas"

Pero nadie será obligado a vacunarse contra el nuevo coronavirus, según el viceministro de Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Salud: "Vacunas contra la COVID-19 serán gratuitas"
    Pero nadie será obligado a vacunarse contra el nuevo coronavirus, según el viceministro de Salud.

    En busca de frenar el avance del coronavirus lo antes posible, el Ministerio de Salud anunció que tiene contemplado inmunizar a 20 millones de peruanos durante el primer año de iniciado el proceso de vacunación en los países.

    Según el viceministro de Salud, Luis Suárez, aclaró que primero se vacunarán a las personas mayores de edad, siempre y cuando se concluya que los ensayos clínicos de las vacunas contra la COVID-19 hayan sido aprobadas y estén aptas para su colocación masiva.

    “El objetivo es vacunar en el primer año al menos a 20 millones de peruanos, que es más o menos toda la población mayor de edad del país. Quedarían para un segundo proceso de vacunación los menores de 18 años, que son los que tienen menor riesgo de hacer una enfermedad grave”, declaró el viceministro a ATV Noticias.

    wapa.pe

    Varias vacunas

    El doctor Suárez explicó que habrá más de una vacuna en contra del nuevo coronavirus, pero que las personas no tendrán la opción de elegir la que se aplicarán.

    “Se adquirirán vacunas de diferentes proveedores, lo que quiere decir que probablemente se vacune a una parte de la población con la vacuna de un laboratorio y a otra parte con la de otro fabricante”, manifestó.

    “Una persona no va a poder elegir la vacuna que se aplicará. Sin embargo, todas llegarán con la garantía de ser seguras y efectivas. Además, todas las vacunas que se aplicarán en el 2021 serán gratuitas”, continuó.

    Decisión de cada peruano

    El viceministro de Salud puntualizó que la vacuna no será de carácter obligatorio para nadie, es decir, que ninguna persona está condicionada en ser inyectada.

    “Se hará una campaña informativa en la que se explicarán los beneficios, seguridad y efectividad que brindará (la vacuna), pero en nuestro país vacunarse es un acto consciente y voluntario de la población. No se puede obligar a nadie ni se puede condicionar la vacuna para ninguna actividad en el país”, expresó.

    Por último precisó que “tendrán en cuenta a los grupos de riesgo y los más vulnerables” en el proceso de vacunación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Salud: "Vacunas contra la COVID-19 serán gratuitas"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY