• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dónde puedo cobrar el Segundo Bono Familiar Universal?

En esta nota te contamos en qué bancos podrás cobrar el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Dónde puedo cobrar el Segundo Bono Familiar Universal?
    En esta nota te contamos en qué bancos podrás cobrar el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

    Desde septiembre, el segundo Bono Familiar se empezará a entregar. El subsidio del Gobierno de 760 soles llegará a los hogares en situación vulnerable, las cuales ya recibieron otras ayudas económicas del Estado, tales como el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal.

    El subsidio de 760 soles llegará 8.6 millones de hogares que fueron afectados por la COVID-19. Según informaron, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargará del pago de 3 millones de familias y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) entregará el bono a 5.5 millones de hogares.

    ¿Cómo se realizará el pago del segundo Bono Familiar Universal?

    El presidente Martín Vizcarra explicó que el segundo Bono Familiar Universal no solo se le va a entregar en las entidades del sistema financiero, sino que también se va a habilitar espacios en mercados, estadios y colegios, con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos que pueden ser focos de contagios.

    Pero estas no serán las únicas modalidades para retirar los subsidios anteriores, ya que el Gobierno publicó un Decreto de Urgencia Nº 098-2020, donde permite que el Banco de la Nación abra una cuenta básica de ahorro gratuita llamada Cuenta DNI a los mayores de edad que han sido beneficiados con este subsidio, y así puedan recibirlo sin tener que hacer largas colas.

    ¿Cuándo se entregará el segundo Bono Familiar Universal?

    La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, afirmó que la fecha de pago de este segundo bono no tendría que superar el 15 de setiembre.

    “El Bono Universal empezaría a pagarse a partir de setiembre, máximo la quincena de setiembre. Básicamente, se va a pagar (el bono) a las mismas personas que han recibido todos los bonos anteriores, es decir, es el conjunto de todos los beneficiarios reunidos en este segundo Bono Familiar Universal”, detalló la ministra a RPP Noticias

    ¿Cuáles serán las modalidades de pago del Segundo Bono Familiar Universal?

    Por depósito en una cuenta

    En cuentas personales en: Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz.

    Según anunciaron, el bono se depositará en la cuenta personal y se podrá cobrar en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

    Por banca celular

    Tienes que habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed. Para eso debes de validar tus datos personales y registrar todos los datos que te indiquen para brindarte una clave:

    - Registrar el nombre del operador del celular que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel)

    - Registrar el número de celular al cual más adelante se le enviará la clave de acceso a la Banca Celular y clave de cobro (sólo se permite números telefónicos del Perú)

    - Confirmar su número de celular, es importante que verifiques bien el número porque no podrá cambiarlo. Si no tienes celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, eso sí, bajo tu responsabilidad.

    - Registrar un correo electrónico (sólo si lo tiene, esto no es obligatorio)

    - Revise la bandeja de correo, en caso lo hayas registrado (opcional)

    - Crear una clave nacional que sea de 6 caracteres (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

    Después recibir la clave de acceso de 4 dígitos podrás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

    - Marque desde su celular el *515#

    - Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular

    - Selecciona la opción 4 (retiro) y genere otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerde que su clave es personal y única.

    Por la app Tunki de Interbank

    Este aplicativo te ayudará a realizar el cobro en cualquier agente o cajero Global Net.

    Carrito pagador

    Se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

    Cuenta DNI

    Es una cuenta básica de ahorro individual y digital que estará a cargo del Banco de la Nación. Se creará de manera masiva, automática y gratuita, a toda persona natural mayor de edad que cuente con un Documento Nacional de Identidad (DNI), y que reciba el subsidio de 760 soles.

    ¿Cómo abrir la Cuenta DNI?

    No es necesario que las personas firmen un contrato de aceptación con el Banco de la Nación para la apertura de esta cuenta, la cual deberá encontrarse vinculada al número de DNI del titular.

    La validación de la identidad del titular de la Cuenta DNI se realizará a través de Reniec, aunque el Banco de la Nación podrá recurrir a otro mecanismo de validación, en caso lo considere necesario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Dónde puedo cobrar el Segundo Bono Familiar Universal?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY