• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senamhi recomienda no usar ropa de lana durante frío de septiembre: "atrapa la humedad"

El uso de la ropa de lana sería perjudicial sobre todo en niños y adultos mayores, advierte Senamhi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Senamhi recomienda no usar ropa de lana durante frío de septiembre: "atrapa la humedad"
    El uso de la ropa de lana sería perjudicial sobre todo en niños y adultos mayores, advierte Senamhi.

    Setiembre aún será frío en Lima debido a que la temperatura superficial del mar está por debajo de lo normal. Es por ello que Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del , recomendó a todas las personas no utilizar prendas de lana.

    ¿Por qué no usar ropa de lana?

    “Pedimos a las personas que tengan mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol brillante porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los niños”, indicó el especialista.

    ¿Por qué no usar prendas de polar?

    Durante el frío, es muy común utilizar ropas confeccionadas con lana o polar debido a que incrementan la temperatura del cuerpo, sin embargo, esto sería contraproducente sobre todo en niños y adultos mayores.

    Y es que este tipo de materiales pueden provocar enfermedades respiratorias o dificultar la recuperación de quienes las padecen al retener o absorber la humedad del aire o el agua de las lluvias.

    Por ello, los especialistas recomiendan que para aplacar el frío en estas épocas del año lo mejor es abrigarnos con prendas fabricadas de algodón y las impermeables.

    Prendas recomendadas para niños

    Para vestir a los bebés y niños en invierno, los especialistas recomiendan el uso polos y pantalones de algodón. Esto ayudará a prevenir las alergias, además, son fáciles de poner y retirar.

    También, las chompas pueden ser de lana, terciopelo o polar en caso. Recuerda que los pequeñitos no consiguen mantener el calor corporal por mucho tiempo, es así que comienzan a llorar o su respiración se vuelve más rápida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Senamhi recomienda no usar ropa de lana durante frío de septiembre: "atrapa la humedad"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY