• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedo acceder al Bono Suspensión Perfecta de Labores de S/ 760?

Wapa.pe te muestra cómo puedes comprobar si tú accediste al subsidio de suspensión perfecta de labores. Aquí te compartimos el LINK OFICIAL. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo puedo acceder al Bono Suspensión Perfecta de Labores de S/ 760?
    Wapa.pe te muestra cómo puedes comprobar si tú accediste al subsidio de suspensión perfecta de labores. Aquí te compartimos el LINK OFICIAL.

    La pandemia por COVID-19 alteró la economía peruana, tanto es así que, durante la cuarentena obligatoria, según informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) más de 200 mil trabajadores fueron afectados por la suspensión perfecta de labores.

    Por ello, el MTPE asignó un bono a aquellos trabajadores que fueron afectados por esta suspensión perfecta. Aquí te mostramos el LINK OFICIAL para que consultes si tú eres uno de los beneficiados.

    ¿Qué es el Bono de Suspensión Perfecta de Labores?

    El Bono Suspensión Perfecta de Labores es una prestación económica de protección social que busca beneficiar a aquellos trabajadores que se encuentran en licencia sin goce de remuneración debido a la pandemia del coronavirus. El bono de 760 soles se entregará cada 30 días y por un periodo máximo de tres meses.

    Desde el 1 de agosto, EsSalud viene realizando el pago de 760 soles a los empleados que antes del estado de emergencia recibían un ingreso mensual bruto de hasta 2400 soles. Según el Ministerio de Trabajo, en esta primera entrega alrededor de 16 mil trabajadores serán los beneficiados.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de Suspensión Perfecta de Labores?

    El MTPE estableció que los trabajadores deberán cumplir ciertos requisitos para acceder a los 760 soles:

    - Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

    - Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.

    - Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.

    - No haber sido beneficiario, así como ninguno de los familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

    ¿Cómo sé si accedo a los 760 soles del Bono de Suspensión Perfecta de Labores?

    - Si cumples con los requisitos, debes ingresar a la siguiente plataforma web: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/

    - Luego, coloca el número de DNI, Carnet de extranjería o PTP.

    - Coloca el número de RUC de la empresa y da clic en consultar.

    - Finalmente, te saldrá un mensaje si eres beneficiario o no del pago de 760 soles.

    ¿Cómo cobro los 760 soles del Bono de Suspensión Perfecta de Labores?

    El pago será realizado directamente por el Seguro Social de Salud (EsSalud). Puede ser depositado a través de una cuenta bancaria o de una cuenta de dinero electrónico.

    Por una cuenta bancaria:

    La norma establece que los trabajadores deben ingresar un código de cuenta interbancario (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no pudiendo corresponder a una cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

    La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).  

    Cabe resaltar que, para cualquier consulta respecto a esta prestación económica los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, desde las 6:30 a.m. a las 9 p.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo puedo acceder al Bono Suspensión Perfecta de Labores de S/ 760?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY