• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso tomaría acciones contra Martha Chávez por expresiones "racistas" a personas de rasgos indígenas

Comisión de Éticaverá este sábado denuncia contra Martha Chávez tras recibir la denuncia formulada por la congresista Arlette Contreras. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso tomaría acciones contra Martha Chávez por expresiones "racistas" a personas de rasgos indígenas
    Comisión de Éticaverá este sábado denuncia contra Martha Chávez tras recibir la denuncia formulada por la congresista Arlette Contreras.

    La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará este sábado y en la orden día figura la denuncia presentada por la congresista (no agrupada) Arlette Contreras Bautista contra legisladora Martha Chávez por presuntamente emitir expresiones racistas en perjuicio de las personas con rasgos andinos.

    La denuncia de Contreras Bautista está referidas a las declaraciones que formuló el último martes la congresista de Fuerza Popular sobre la designación del expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, como embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    "Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina y mestiza de Bolivia", dijo Chávez en esa oportunidad durante una sesión de la Comisión de Constitución. 

    Ante ello, en carta dirigida al presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales (Somos Perú), Contreras señala que los rasgos étnicos y físicos de las peruanas y peruanos no deben ser motivo para descalificar a una persona. 

    “En esa medida, las expresiones de la Sra. Chávez son reprochables y deplorables en la búsqueda de una sociedad libre de toda forma de discriminación y violencia”, expresó. 

    Por ese motivo, indicó, en atención al artículo 11 del Código de Ética Parlamentaria solicita que se inicie de oficio investigación sobre el incidente que es de conocimiento público.

    Este grupo de trabajo sesionará el sábado desde las 09.00 horas en modalidad presencial y también virtual a través de la plataforma digital Teams. 

    Cabe señalar que, la legisladora de Bolivia, María Oporto, también informó que el Legislativo de su país está elaborando una carta dirigida al Congreso del Perú con el objetivo de “sancionar este tipo de acciones racistas”.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso tomaría acciones contra Martha Chávez por expresiones "racistas" a personas de rasgos indígenas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY