• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres de niños con cáncer tendrán licencia con sueldo: Podrán acompañarlos al tratamiento

Padres y/o tutores de menores con cáncer u otra enfermedad grave podrán obtener licencia con goce de haber. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres de niños con cáncer tendrán licencia con sueldo: Podrán acompañarlos al tratamiento
    Padres y/o tutores de menores con cáncer u otra enfermedad grave podrán obtener licencia con goce de haber.

    La Ley N° 31041, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece de manera excepcional y única, el derecho de obtener una licencia con goce de haber hasta por un año, cuando el trabajador tenga a su cargo a un hijo, niño o adolescente menor de 18 años, diagnosticado con cáncer por el médico especialista.

    La Ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del cáncer del niño y del adolescente detalla, asimismo, que el pago por los primeros 21 días de licencia será cubierto por el empleador y el tiempo restante por EsSalud.

    Tutor o curador

    De otro lado, la norma modifica la ley que regula el derecho del trabajador de la actividad pública y privada a gozar de licencia en los casos de tener un hijo, padre o madre, cónyuge o conviviente.

    Ahora incluyen al trabajador que tenga a una persona bajo su curatela o tutela, que es enfermo diagnosticado en estado grave o terminal, o que sufra accidente que ponga en serio riesgo su vida, con el objeto de asistirlo.

    Así, la licencia con goce de haber por siete días en caso de enfermedad grave o terminal o por accidente grave que es otorgada a trabajadores con familiares directos por el plazo máximo de siete días calendario, y también a los tutores o curadores.

    Telesalud  

    También se modificó la ley Marco de Telesalud declarando de interés nacional la incorporación de la telesalud en el sistema nacional de salud y de prioridad en su implementación a los pacientes con cáncer.

    Asimismo, se declara de interés y necesidad pública la implementación de las sedes macrorregionales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas en concordancia al denominado Plan Esperanza, en las regiones de Áncash, Apurímac, Loreto, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Puno, San Martín y otra región.

    Finalmente, se declara de interés y necesidad pública la construcción de infraestructura para los servicios de pediatría en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

    Con información de: Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padres de niños con cáncer tendrán licencia con sueldo: Podrán acompañarlos al tratamiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY