• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Senadora de Bolivia tras expresiones “racistas” de Martha Chávez: “Nos han lastimado” | VÍDEO

La legisladora de Bolivia señalóque el Legislativo de su país está elaborando una carta dirigida al Congreso peruano con el objetivo de “sancionar este tipo de acciones racistas”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Senadora de Bolivia tras expresiones “racistas” de Martha Chávez: “Nos han lastimado” | VÍDEO
    La legisladora de Bolivia señalóque el Legislativo de su país está elaborando una carta dirigida al Congreso peruano con el objetivo de “sancionar este tipo de acciones racistas”.

    Tras los polémicos comentarios de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, la senadora de , María Oporto, se mostró en shock y calificó de 'racismo' lo expresado por la legisladora peruana, quien el último martes señaló que el ex primer ministro Vicente Zeballos debió haber sido designado como representante de Perú en Bolivia por sus “rasgos andinos” y no en la Organización de Estados Americanos (OEA).

    “No podemos entender que existan, en el siglo XXI, personas que puedan tener este tipo de pensamientos totalmente discriminatorios, racistas, en espacios como el Gobierno peruano. Es totalmente indignante y nos han lastimado mucho las declaraciones”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

    María Oporto, integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, sintió que Martha Chávez ha discriminado su identidad “como pueblo indígena”.

    “Ella se ha referido a nuestro país, pero más allá de eso, ha discriminado a nuestra identidad como pueblo indígena y a nuestra identidad latinoamericana. La discriminación es hacia toda la comunidad andina”, lamentó.

    Martha Chávez y su polémico comentario sobre Vicente Zeballos

    Como se recuerda, el pasado martes, durante la sesión de la Comisión de Constitución del Legislativo, Martha Chávez cuestionó el nombramiento de Vicente Zeballos en la OEA y consideró que el también exparlamentario debió haber ido de embajador a Bolivia por sus “rasgos andinos” y “llevarse mejor con la población mayoritariamente andina”.

    “Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, indicó.

    Martha Chávez pide disculpas por "ofender" a Vicente Zeballos

    Cabe señalar que, la congresista retiró las declaraciones y se disculpó “si es que alguien se ha sentido ofendido” porque aseguró que no quiere dar lugar a una “campaña maliciosa” en su contra, generada, según la legisladora, por parte del Gobierno.

    Senadora de Bolivia pide a Congreso del Perú sancionar a Martha Chávez

    Por su lado, la senadora Oporto informó que el Legislativo de Bolivia está elaborando una carta dirigida al Congreso del Perú con el objetivo de “sancionar este tipo de acciones racistas” y de expresar “total indignación” a estas declaraciones.

    “Estamos elaborando una carta para que se pueda leer en el Congreso peruano haciendo conocer nuestra indignación sobre las declaraciones de Martha Chávez para que desde el Parlamento peruano se puedan tomar las acciones correspondientes para sancionar este tipo de acciones racistas y discriminatorias”, manifestó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Senadora de Bolivia tras expresiones “racistas” de Martha Chávez: “Nos han lastimado” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY