• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abogado que insultó a policías habría dado charlas y capacitaciones a la PNP

El abogado, que lanzó insultos racistas a miembros de la PNP en San Isidro,habría realizadocapacitaciones en la institución. El Mininter no se ha pronunciado hasta el momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abogado que insultó a policías habría dado charlas y capacitaciones a la PNP
    El abogado, que lanzó insultos racistas a miembros de la PNP en San Isidro,habría realizadocapacitaciones en la institución. El Mininter no se ha pronunciado hasta el momento.

    A inicios de la cuarentena instaurada en Perú para frenar el avance del nuevo coronavirus, se hizo viral un vídeo donde se observa al abogado Carlos Wiesse Asenjo expresar insultos racistas contra un efectivo policial, en San Isidro.

    “Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. (…) Estamos cag... y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden. (…) Qué me vas a cuidar, cholo de m..., yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, ni nada, por eso eres policía, ahora cuídame”, se le escucha decir.

    Tras la difusión de las imágenes, el profesional se disculpó y no se supo más de él. Sin embargo, luego de varios meses de lo ocurrido, se conoció que Wiesse estaría laborando como colaborador de la Policía Nacional del Perú.

    wapa.pe

    Según la investigación de Útero.pe, hace una semana inició un plan para el intercambio de información entre el Colegio de Notarios de Lima y la institución. Incluso, realizó capacitaciones a los efectivos de la División de Inteligencia de la Policía.

    De acuerdo a su cuenta de Linkedin, Wiesse colaboraba con la Policía en los casos de lavado de activos, desde un mes antes de que se difundieran las imágenes. “Es vivir otra experiencia profesional, es estar en la ‘cancha’ donde realmente se lucha contra las organizaciones criminales”, se lee en la descripción.

    Cabe resaltar que el Ministerio del Interior anunció que denunciaría al abogado por los “actos discriminatorios y racistas”; sin embargo, se desconoce el estado de ella. Por su parte, Wiesse Asenjo continúa ‘habilitado’ en el Colegio de Abogados de Lima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Abogado que insultó a policías habría dado charlas y capacitaciones a la PNP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY