• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mototaxista devuelve dinero que abuelito olvidó en su vehículo

El adulto mayor acudió a una dependencia policial desesperado por olvidar su mochila donde tenía 700 soles y sus documentos personales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mototaxista devuelve dinero que abuelito olvidó en su vehículo
    El adulto mayor acudió a una dependencia policial desesperado por olvidar su mochila donde tenía 700 soles y sus documentos personales.

    Tras olvidar su dinero y documentos personales olvidados en una mototaxi, Don Donato León Gutiérrez, de 81 años de edad, acudió hasta la comisaría de Uripa en la provincia de Chincheros (Apurímac) para pedir apoyo a la Policía Nacional.

    Inmediatamente, el comisario del sector dispuso la búsqueda del vehículo. Luego de unas horas fue ubicado por el agente de la Policía, Jorge Marco Tito. El conductor de la unidad, identificado como Gedeón Laura (22) manifestó se encontraba buscando por toda la ciudad al señor León Gutiérrez para entregarle sus pertenencias. 

    Don Donato,al revisar su mochila, quedó completamente perplejo. Metió la mano para verificar si estaban los 700 soles que había cobrado horas antes, y encontró todo intacto,  inclusive los documentos que olvidó.  

    La loable acción valió a que la Municipalidad Distrital de Ancohuayllo Uripa, en Apurímac, realice un reconocimiento público al agente policial y al honesto mototaxista, que, en Resolución de Alcaldía, se reconoció el accionar positivo, de honradez, honestidad, solidaridad y empatía con la ciudadanía.

    La buena noticia se hizo pública en las redes sociales donde varios ciudadanos reconocieron al transportista. Ellos dieron fe de su buen comportamiento y sentido de responsabilidad. El adulto mayor señaló que nunca pensó que recuperaría su dinero.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mototaxista devuelve dinero que abuelito olvidó en su vehículo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY