• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Más de 1,000 profesores peruanos transformaron sus métodos de enseñanza tradicional

El programa creado por HP junto a AMD y su socio local Silabuz, capacitó a más de mil profesores en las herramientas que los ayudarán a transformar sus clases en experiencias de aprendizaje digital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Más de 1,000 profesores peruanos transformaron sus métodos de enseñanza tradicional
    El programa creado por HP junto a AMD y su socio local Silabuz, capacitó a más de mil profesores en las herramientas que los ayudarán a transformar sus clases en experiencias de aprendizaje digital.

    Desde hace 8 semanas, más de mil profesores de instituciones públicas y privadas de todo el país, se inscribieron de manera gratuita a la plataforma virtual educativa “BeOnline”, de HP y AMD, con el objetivo de capacitarse de nuevas metodologías de enseñanza, para mejorar el dictado de cursos virtuales.

    En esa línea y junto a Silabuz, se creó el concurso “ProfeBeOnline”, que reconoció a los docentes que, habiendo culminado el programa de capacitación, lograron implementar un proyecto de enseñanza digital innovador para el beneficio de su comunidad.

    “A través de las capacitaciones y talleres de BeOnline, hemos podido conocer a muchos docentes que diariamente se esfuerzan para brindar la mejor educación a sus alumnos, pese a la difícil situación que está atravesando el país y la brecha digital que existe en el sector educación. Comprobamos, que el uso de la tecnología, debe ir acompañada de metodologías capaces de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa y procesos avanzados”, afirma Juan Manuel Campos, Gerente General de HP Inc. Perú. 

    Por su parte Alonso Mujica, CEO y Fundador de Silabuz mencionó, “Esta primera etapa de “BeOnline”, ha demostrado que la labor de un maestro va más allá de solo impartir una clase. Pudimos observar sus ganas y compromiso de llevar la educación peruana a un siguiente nivel. Esperamos que los talleres y capacitaciones brindados, sean compartidos y difundidos a muchos más profesores”.

    La premiación de “ProfeBeOnline”, se realizó el pasado jueves 20 de agosto y contó con la participación especial de Marilú Martens, Ex Ministra de Educación, quien fue parte de la selección de proyectos y a su vez felicitó a los finalistas por su gran desempeño. También, hizo un llamado a través de los docentes participantes, a los 258 mil profesores peruanos a nivel nacional e invitarlos a sumarse a esta iniciativa, la cual es parte del inicio de la transformación de la educación digital que el país viene a travesando.

    “ProfeBeOnline”, premió a los tres docentes más creativos del programa, quienes tuvieron que generar un proyecto de innovación en sus clases, a través de las herramientas tecnológicas aprendidas. Los premios a ganar según la categoría fueron una licencia anual en Silabuz, laptops, impresoras y un kit de robótica.

    Las ganadoras de la primera edición de “ProfeBeOnline” fueron:

    - Primer puesto: María Palacios – Sullana, Piura.

    - Segundo puesto: Marlene Navarrete – Magdalena del Mar, Lima.

    - Tercer Puesto: Isabel Quispe – San Miguel, Lima.

    ¿Qué es "ProfeBeOnline”?

    Los maestros que pudieron participar en esta primera etapa, recibieron asesorías y talleres en vivo sobre nuevas metodologías de enseñanza a distancia, así como accesos a una plataforma virtual con contenido educativo, dinámicas pedagógicas y herramientas tecnológicas para reforzar las clases virtuales y a su vez motivar a los alumnos.

    Este programa se suma a la campaña de educación que HP llevó a cabo a nivel mundial, desde HP Foundation con HP Life en un modo online y a nivel local sumándose a la plataforma educativa Aprendo en Casa, creada por el Ministerio de Educación del Perú, para dar acceso a innumerables cursos de manera gratuita y en diversos idiomas. Esta plataforma educativa en línea fue diseñada para la mejora de habilidades en materias, tanto personales como empresariales.

    Próximamente, se estará llevando a cabo la segunda edición del concurso “ProfeBeOnline”, donde se espera que más docentes peruanos puedan ser partícipes y ser parte de la transformación digital en la educación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Más de 1,000 profesores peruanos transformaron sus métodos de enseñanza tradicional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY