• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Discoteca Thomas Restobar: efectivos engañaron al titular del Mininter y al director de la PNP

El presidente Martín Vizcarra también reconoció públicamente que recibió información falsa sobre la tragedia en Los Olivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Discoteca Thomas Restobar: efectivos engañaron al titular del Mininter y al director de la PNP
    El presidente Martín Vizcarra también reconoció públicamente que recibió información falsa sobre la tragedia en Los Olivos.

    El presidente Martín Vizcarra, el premier Walter Martos y el ministro del Interior, Jorge Montoya, reconocieron que recibieron información falsa del operativo policial ejecutado en la discoteca Thomas, donde fallecieron 13 personas por asfixia.

    Vizcarra manifestó que “la forma de intervención no ha sido la que correspondía” y que no hubo un accionar adecuado.

    El premier Walter Martos sostuvo que como Gobierno asumía la responsabilidad de cualquier falta y que se sancionará a los responsables como corresponde, pero “no podemos mentir a la población”.

    Precisó que la versión inicial que dio el jefe del operativo (capitán PNP Jorge Amézquita) “no se ajusta a la verdad. Hay algún material que no ha sido utilizado y entregado de forma transparente. Hemos pedido que esta investigación se aclare lo antes posible”, indicó.

    Ante el pronunciamiento del presidente y el premier, el ministro del Interior, Jorge Montoya, confirmó que la información que recibió y dio a conocer de manera oficial fue falsa, por lo que se procedió a remover al comandante general de la Policía y a los demás agentes que participaron en el operativo de Los Olivos.

    Ante las evidencias de las irregularidades en el operativo, con ocultamiento de información, el titular del Interior aseguró que “aquí no habrá ningún encubrimiento ni mucho menos un falso espíritu de cuerpo dentro de la institución”. Y añadió: “En ningún momento se ha pretendido cambiar la verdad de los hechos, por lo que no descansaremos hasta que se establezcan las responsabilidades”.

    Posteriormente, en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Montoya explicó que lograron detectar al menos cuatro mentiras en torno al operativo en Los Olivos.

    “Se habría evidenciado irregularidades en el recojo y custodia de evidencia; se tendría evidencia de presunta alteración documental; se habría brindado información falsa mediante documento oficial; se habría omitido y ocultado informe de la Región Policial Lima”, detalló.

    El ministro precisó que fue engañado cuando recibió información policial en el lugar de los hechos y lo volvieron a engañar posteriormente cuando le dieron un informe más detallado.

    “La tercera mentira fue en el informe final que recibí de los hechos ocurridos”, indicó el ministro Jorge Montoya. La autoridad precisó que los policías que fueron parte del operativo han sido cambiados de puesto y las sanciones caerán sobre ellos una vez que culminen las investigaciones.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Discoteca Thomas Restobar: efectivos engañaron al titular del Mininter y al director de la PNP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY