• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martha Chávez es denunciada por racismo tras expresiones contra Vicente Zeballos

En tanto, el presidente Martín Vizcarra criticó las palabras de la parlamentaria hacia el nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martha Chávez es denunciada por racismo tras expresiones contra Vicente Zeballos
    En tanto, el presidente Martín Vizcarra criticó las palabras de la parlamentaria hacia el nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    La congresista Martha Chávez de Fuerza Popular fue denunciada por el ciudadano Edison Félix Tito Peralta por el presunto delito de racismo por sus expresiones contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

    La denuncia se encuentra en la 52° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, a través de la mesa de partes electrónica del Ministerio Público.

    Según detalla el documento, la parlamentaria es denunciada por el “delito de racismo contra las personas andinas”, en agravio de Zeballos, quien recientemente fue nombrado representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Palabras del presidente

    El presidente del Perú, Martín Vizcarra, tampoco fue ajeno a las lamentables expresiones de Martha Chávez y, en medio de su mensaje a la nación, criticó el argumentó que tuvo la congresista para desacreditar al ex titular del Consejo de Ministros. “Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso", dijo.

    wapa.pe

    "¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político que representa a los peruanos tenga esas declaraciones? Es realmente inaceptable", puntualizó. "El virus trata a todos los seres por igual. El virus actúa mejor que algunos congresistas que hace distingo a las personas", agregó.

    Expresiones de Martha Chávez

    Como se recuerda, la congresista Martha Chávez de Fuerza Popular criticó duramente el nuevo cargo de Zeballos durante la sesión del Pleno del Congreso de este martes.

    "El presidente le da espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia", aseveró la parlamentaria de Fuerza Popular.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martha Chávez es denunciada por racismo tras expresiones contra Vicente Zeballos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY