• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONP: 3,7 millones de pensionistas sin ingresos y 560 mil jubilados recibirán bono de 760 soles

Ejecutivopresentó una contrapropuesta a la ley que aprobó hace una semana el Congreso de la República, la cual no perjudicaría al tesoro público. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONP: 3,7 millones de pensionistas sin ingresos y 560 mil jubilados recibirán bono de 760 soles
    Ejecutivopresentó una contrapropuesta a la ley que aprobó hace una semana el Congreso de la República, la cual no perjudicaría al tesoro público.

    En medio de una conferencia de prensa, el Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono universal, que asciende a 760 soles, dirigido a los afiliados a la ONP que no registren ingresos, así como a los 560 mil jubilados del sistema. Esta es parte de su contrapropuesta a la ley aprobada por el Congreso hace una semana.

    Respecto al número de afiliados que calificarían al bono, la ministra de Economía y Finanzas, María Alva, explicó que de los 4,7 millones de personas que figuran en la ONP, el subsidio llegará solo a 3,7 millones, pues el otro millón de afiliados contaría con ingresos permanentes.

    Se debe precisar, además, que de los 3,7 millones beneficiarios, 2,5 millones de ellos ya están integrados en las listas de beneficiarios de la segunda parte del bono universal.

    “A lo largo de la crisis siempre hemos querido dar soluciones que respondan a la demanda de la ciudadanía,pero sin que esto signifique hipotecar el futuro”, explicó Alva durante la conferencia de prensa realizada esta tarde.

    video

    En tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley de reforma integral de sistema de pensiones.

    “Hoy aprobamos en el Consejo de Ministros un proyecto de ley referente al tema pensionario, el cual lo trabajamos con responsabilidad y pensando en los aportantes, pensionistas y futuros jubilados. Pero, también, damos una atención en el corto plazo, de la emergencia”, señaló.

    Entre los planteamientos del proyecto de la reforma destaca la posibilidad de acceso, de las personas aportantes al sistema nacional de pensiones, a una pensión proporcional si no se completan 20 años de aportes al fondo.  

    SOBRE EL AUTOR:
    ONP: 3,7 millones de pensionistas sin ingresos y 560 mil jubilados recibirán bono de 760 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY