• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MIMP: Denunciarán a profesor de arquitectura por presunto acoso sexual a su alumna

Profesor de la Toulouse Lautrecdeberá afrontar una denuncia formulada por el Ministerio de la Mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MIMP: Denunciarán a profesor de arquitectura por presunto acoso sexual a su alumna
    Profesor de la Toulouse Lautrecdeberá afrontar una denuncia formulada por el Ministerio de la Mujer.

    Tras un reportaje de Cuarto Poder, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) decidió denunciar de oficio a Gerardo Calderón Icochea, separado profesor del Instituto Toulouse Lautrec, por presunto acoso sexual.

    Elizabeth Vásquez, especialista del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer, sostuvo que están indignados por las afirmaciones de Calderón, quien habría acosado a una alumna.

    “Hacemos un llamado a que las personas que se hayan sentido afectadas y acosadas por el señor Calderón, pues llamen a la Línea 100 y puedan ser atendidas por nuestros equipos itinerantes”, manifestó la especialista.

    Vásquez  detalló las acciones que el Ministerio tomará sobre este caso. El principal objetivo es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

    “Vamos a interponer una denuncia de oficio. Vamos a solicitar que este señor se acerque a declarar, entre otras diligencias”, anunció.

    Por su parte la Defensoría del Pueblo hizo también una invocación a las víctimas a no mantenerse en silencio.

    “Vamos a ser vigilantes con el proceso a nivel penal por los delitos contra la libertad sexual por hechos presuntos de acoso sexual para estas víctimas”, refirió Yuri Marcelo, representante Defensoría, quién también hizo un llamado a las víctimas para que denuncien a este hombre a través de los equipos de emergencia.

    Finalmente, el Instituto Toulouse Lautrec, a través de un pronunciamiento, informó a sus alumnos que ya se puso en contacto con las víctimas de este caso y expresó su solidaridad con ellas. Ratificó que separó de su plana docente a Gerardo Calderón.

    SOBRE EL AUTOR:
    MIMP: Denunciarán a profesor de arquitectura por presunto acoso sexual a su alumna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY