• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti: “Las cifras de positivos van a subir y tienen que subir”

La ministra de Salud advirtió que en los próximos días se registrará un alto índice de contagiados por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pilar Mazzetti: “Las cifras de positivos van a subir y tienen que subir”
    La ministra de Salud advirtió que en los próximos días se registrará un alto índice de contagiados por el nuevo coronavirus.

    Pilar Mazzetti, ministra de Salud, explicó que el país presenciará una subida significativa del número de casos confirmados de coronavirus en territorio nacional.

    Este aumento de contagiados se dará porque se incrementarán las pruebas de tamizaje de COVID-19, a través de intervenciones focalizadas del Estado como el plan Tayta que a la fecha ha beneficiado a 100 mil familias.

    “En algunos momentos, las cifras de positivos van a subir y tienen que subir, porque tenemos que hacer intervenciones dirigidas, puede haber un pico a consecuencia del operativo Tayta u otras que se hacen al interior del país, con 4.000 o 5.000 personas muestreadas donde va a salir una gran cantidad de positivos en un solo día y por eso habrá picos. Así son las cifras. Todos queremos una tendencia a bajar y para eso hay que cuidarnos”, recalcó.

    wapa.pe

    Mazzetti reiteró que las cifras de la pandemia siempre son variables y que eso hay que tenerlo presente todo el tiempo.

    “Han visto que tenemos dificultad para hacer los registros, pero debemos hacer el mejor esfuerzo para transparentar las cifras. Hay que escoger una cifra, la mejor que se pueda, porque cifra perfecta no hay en ningún lugar del mundo. Bélgica, por ejemplo, ha retirado fallecidos. Tenemos que estar alerta”, aseveró.

    Coronavirus en Perú

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó este último domingo que se elevó a 28.788 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 647.166.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pilar Mazzetti: “Las cifras de positivos van a subir y tienen que subir”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY