• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

General PNP sobre operativo a ‘Thomas Restobar’: "Esa puerta nunca estuvo cerrada, estaba junta"

El general Ramírez insiste que en las imágenes difundas de la discoteca de Los Olivos se ve que los asistentes a la fiesta cerraron la puerta en su intento de escape. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    General PNP sobre operativo a ‘Thomas Restobar’: "Esa puerta nunca estuvo cerrada, estaba junta"
    El general Ramírez insiste que en las imágenes difundas de la discoteca de Los Olivos se ve que los asistentes a la fiesta cerraron la puerta en su intento de escape.

    El último viernes, se difundió las imágenes de la intervención policial de la discoteca 'Thomas Restobar' de Los Olivos. En este video se ve que un teniente está parado en la puerta, mientras que los detenidos intentaban bajar por las escaleras.

    A raíz de la publicación de estas imágenes, muchos cuestionaron el operativo policial. Por ello, el General PNP Máximo Ramírez, quien es asesor de la subcomandancia general de la Policía Nacional, afirmó que la puerta del local nunca estuvo cerrada como se observa en un primer momento en las imágenes, sino que se encontraba junta para que cuando sea el momento, los detenidos abandonen el lugar.

    "Esa puerta nunca estuvo cerrada. Si por ahí entraron los agentes policiales y entraban también los asistentes. Como defensa, no puedo afirmar algo que no sé, pero esa puerta estuvo junta", explicó en RPP Noticias.

    "Los videos demuestran que la puerta no estaba abierta de par en par, eso es evidente. No la puerta no se tuvo abierta, porque nunca lo estuvo. Había una sola aguja que era por donde entraba la gente. Es diferente a que diga que está cerrada completamente", agregó.

    También reiteró que los detenidos fueron quienes intentaron huir de la intervención, lo que generó que el tumulto cierre la puerta, la cual se abre desde el interior.

    "Para mí, la turba se abalanzó al teniente que estaba ubicado en la puerta, lo arrinconó y ya no se pudo abrir la puerta", explicó. "Son las personas que se avasallan", agregó.

    ¿Qué se ve en las imágenes?

    El viernes 28 de agosto, América Noticias difundió unas imágenes donde se ve la Policía llega a las 8:45 p.m., lo que hizo que los asistentes de la fiesta clandestina se alarmen.

    En otra cámara se puede ver que ordenó a las mujeres en una fila, para que estas salgan primero del recinto. Sin embargo, desde esta toma, la cual es de las escaleras, se ve a un policía parado junto a la puerta de la discoteca, que estaba cerrada.

    Evidentemente, estas imágenes contradicen la versión dada por el capitán PNP, José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo.

    El oficial señaló que la puerta estaba abierta durante la operación y que fue el tumulto de gente lo que la cerró.

    “Ingresamos y nos dimos con la sorpresa de que no había 30 personas, sino más de 100. Les dijimos todas las indicaciones haciendo la voz de alto, que se identifiquen, y estas personas en vez de acatar las órdenes, desobedeciéndolas comenzaron a correr hacia la puerta”, comentó.

    “La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla”, agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    General PNP sobre operativo a ‘Thomas Restobar’: "Esa puerta nunca estuvo cerrada, estaba junta"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY