• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde de Cusco falleció a los 75 años a causa del coronavirus

El alcalde provincial de Cusco murió esta tarde, así lo anunciaron en la página oficial de Facebook del municipio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde de Cusco falleció a los 75 años a causa del coronavirus
    El alcalde provincial de Cusco murió esta tarde, así lo anunciaron en la página oficial de Facebook del municipio.

    El alcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, falleció esta tarde por complicaciones causadas por la COVID-19 que le fue diagnosticado hace más de un mes, confirmó el municipio provincial.

    El burgomaestre, de 75 años de edad, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Adolfo Guevara de EsSalud, desde el pasado 24 de julio, por su delicado estado de salud, que lo mantenía con alta dependencia de la ventilación mecánica.

    La Municipalidad Provincial del Cusco expresó su profundo pesar por el sensible fallecimiento de su alcalde y hace llegar a su distinguida familia las más sentidas condolencias.

    Resalta que Valderrama fue “un ejemplo de persona, verdadero demócrata y reconocido profesional, que dio su vida por las justas reivindicaciones del pueblo del Cusco”.

    Hasta el momento más de 10 alcaldes han fallecido a causa del covid-19 y otros siguen luchando contra la enfermedad.

    (Con información de Andina)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Alcalde de Cusco falleció a los 75 años a causa del coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY