• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven acusado de racismo dice estar arrepentido y explica lo sucedido | VÍDEO

Tras negarse a utilizar la mascarilla, el infractor agredió verbalmente a dos serenos de Magdalena del Mar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven acusado de racismo dice estar arrepentido y explica lo sucedido | VÍDEO
    Tras negarse a utilizar la mascarilla, el infractor agredió verbalmente a dos serenos de Magdalena del Mar.

    Tras convertirse en viral en la redes sociales por agredir verbalmente a dos serenos de Magdalena del Mar, Arón José Cotrina Gómez explicó que no buscaba faltarles el respeto con los calificativos racistas que lanzó a los trabajadores municipales.

    “En realidad, sorry a los serenazgos. Yo entiendo que están haciendo su trabajo, les dan órdenes, entiendo, pero no quería faltarles el respeto y no creo que deben ofenderse porque todos somos cholos. Yo soy serrano y todos tenemos sangre indígena y española en nuestro cuerpo. Somos peruanos y debemos estar orgullosos de eso”, dijo a RPP Noticias.

    Según sus palabras, el vídeo no muestra todo el intercambio de palabras entre él y los serenos de Magdalena. Dijo que tenía permiso de la Policía para pasear a su perro sin utilizar la mascarilla, pese a que este implemento es de uso obligatorio.

    “El problema fue que ellos se alteraron y trataron de desquitar su ira conmigo. Entiendo que no estaba con la mascarilla y que debía ponérmela, pero puedo convulsionar (…) Me arrepiento de haberle dicho eso y que haya justo salido eso en la parte del video, porque no fueron así las acciones, creo que el serenazgo se enojó y fueron muy agresivos conmigo, Vino la policía me tiraron al piso me agredieron y todos en el parque vieron”, manifestó.

    Para finalizar, Cotrina Gómez expresó su descontento con quienes viralizaron su vídeo ya que sufrió de cyber acoso. “Ahorita que me pongo a pensar como que se pasaron un poquito la gente para hacer eso y yo también me pasé por insultarlo, pero ya pasó normal”, aseveró.

    Pagó su multa

    Tras el incidente en el malecón Miguel Grau con el Serenazgo de Magdalena por no querer ponerse la mascarilla, fue conducido a la comisaría de Magdalena, de donde salió horas después con una multa de 344 soles.

    La municipalidad de ese distrito indicó que tomarían las acciones legales que correspondan en su contra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven acusado de racismo dice estar arrepentido y explica lo sucedido | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY