• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito sin cobrar por membresía?

Según disposición deSuperintendencia de Banca y Seguros del Perú, las entidadestienen hasta fines de este mespara incluir entre sus productos una tarjeta de crédito que noincluya cobro por membresía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito sin cobrar por membresía?
    Según disposición deSuperintendencia de Banca y Seguros del Perú, las entidadestienen hasta fines de este mespara incluir entre sus productos una tarjeta de crédito que noincluya cobro por membresía.

    Tras lo determinado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a partir del 30 de agosto, todas las entidades financieras estarán obligadas a ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito sin cobrarles por la membresía

    A fines de julio, la SBS públicó la Resolución SBS N° 1870-2020 con modificaciones en el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero que deberán hacerse efectivas desde fines de este mes.

    Tras lo establecido, hasta la fecha, solo los bancos BCP, BBVA e Interbank han anunciado sus nuevas tarjetas libres de membresía, denominadas Visa Light, Tarjeta Cero y Visa Access respectivamente.

    Estas entidades deberán informar a todos sus clientes sobre la existencia de este producto antes de permitir la contratación de cualquiera de las otras tarjetas con pago por membresía, con el objetivo que el cliente tenga opción a elegir.

    En la disposición de la SBS, también se indica que con estas tarjetas libres de membresía se deberá permitir el acceso para pagos online.

    ¿Me conviene?

    Según el experto en finanzas de RPP, Jorge Carrillo, estas tarjetas sin membresía son convenientes en dos tipos de clientes.

    Es decir, la medida beneficiaría a aquellas personas que no usan la tarjeta de crédito de forma permanente: Los clientes que solo la usan en caso de promociones y quienes la utilizan solo en caso de imprevistos.

    Por otro lado están aquellos usuarios que usan la tarjeta de manera frecuente, esta opción podría no ser totalmente conveniente pues se perderían los beneficios que brindan las otras tarjetas.

    Además, en estas tarjetas las tasas de interés que se cobren, tanto para compras como para disposición de efectivo, podrían ser mayores que las vigentes.

    En el caso de BCP, su tarjeta sin membresía tiene una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de 124.06% en soles para compras con un saldo de S/1,000 a 12 meses.

    La tarjeta visa de Interbank tiene una TCEA de 79.99%. Mientras que, la de BBVA registra una TCEA de 85.00%

    ¿Qué requisitos debo cumplir?

    Para la tarjeta sin cobro de membresía del BCP debes cumplir estos criterios:

    - Tener entre 20 y 70 años cumplidos al solicitar la tarjeta.

    - Antigüedad laboral de 6 meses para dependientes y 1 año para independientes.

    - Ingreso mínimo bruto individual o conyugal de S/2,500 Presentar una copia simple de DNI, copia del último recibo de teléfono y copia de documentos de identidad de adicionales.

    Para la tarjeta de BBVA debes:

    - Tener continuidad laboral mínima de un año. Si eres cliente de pago de haberes, continuidad laboral de tres meses como mínimo.

    - Contar con un ingreso neto mínimo mensual de S/1,000.

    - Presentar solicitud de afiliación y hoja resumen informativa, copia de DNI y copia del último recibo de agua, luz, teléfono fijo o cable de tu domicilio cancelado.

    En el caso de la tarjeta de Interbank, tienes que cumplir estos requisitos:

    - Edad de 18 a 75 años.

    - Más de 6 meses de experiencia crediticia y buen comportamiento de pago.

    - Antigüedad laboral mayor a un año.

    - Fotocopia de DNI.

    - Último recibo de agua o luz cancelado.

    - Si eres trabajado dependiente debes llevar tu última boleta de pago (si tienes sueldo fijo) o tus 3 últimas boletas de pago (si tienes sueldo variable)

    - En el caso de los independientes, deben llevar sus dos últimas declaraciones anuales de Impuesto a la Renta de cuarta categoría, recibos por honorarios y pagos a la SUNAT de los últimos 3 meses.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito sin cobrar por membresía?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY