• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo usar una tarjeta de crédito en tiempo de pandemia?

Wapa.pe ha creado una lista de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para no sobregirar tu tarjeta de crédito. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo usar una tarjeta de crédito en tiempo de pandemia?
    Wapa.pe ha creado una lista de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para no sobregirar tu tarjeta de crédito.

    La tarjeta de crédito puede ser un importante salvavidas en situaciones de emergencia, pero también puede convertirse en un problema permanente para nuestras finanzas, y más aún en tiempos de coronavirus, esta enfermedad que ha ocasionado un quiebre en nuestra economía. 

    La llegada de la COVID-19, generó que muchos peruanos pierdan su empleo y con ello llegó el endeudamiento con los diferentes bancos que operan en nuestro país. Según cifras del Banco Central de Reserva, la tasa de morosidad, es decir, de personas que han dejado de pagar su deuda de tarjetas de crédito, aumentó al pasar de 5.47% en diciembre del 2019 a 6.32% en abril de este año.  

    ¿Qué es una tarjeta de crédito?

    Una tarjeta de crédito funciona como un préstamo. El banco te presta dinero para que hagas tus compras y luego tú le pagas el dinero que usaste. 

    Estas tarjetas pueden ser una medida de alivio, pero debes recordar que es un periodo de gracia temporal, y que tarde o temprano es dinero que deberemos y tenemos la responsabilidad de pagar.

    ¿Qué es una membresía?

    La comisión de membresía, o membresía anual, es un cobro anual que realizan las instituciones financieras a sus tarjetahabientes. Este pago lo originan los gastos de administración de parte de los beneficios que otorga la tarjeta de crédito.

    Recomendaciones

    Por todo lo mencionado, es necesario analizar en qué situación debemos hacer uso de estas tarjetas de crédito para evitar endeudarnos. Para ello, Wapa.pe, ha creado una lista que podrías tomar en cuenta.

    1. Revisar qué tarjetas tienes y para qué pueden ser útiles. No es necesario tener tantas tarjetas porque mantenerlas podría ahogar tu economía.

    2. Conoce tu capacidad de endeudamiento. Una línea de crédito no es dinero extra, es un monto que hay que pagar tarde o temprano. Por lo tanto, debes conocer el límite que puedes pagar mes con mes.

    3. Consulta la tasa de interés. Pregunta cuál es el costo de tu crédito. Es decir, dependiendo de la tasa de interés aumentará el monto a pagar. Siempre opta por un plástico que ofrezca una tasa de interés baja.

    4. Usa la tarjeta después de la fecha de corte. La fecha de corte es la suma que hace el banco de todos los gastos que hiciste en el mes para asignarte una fecha de pago. Si usas tu plástico después de esa fecha tendrás alrededor de 50 días para pagar.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo usar una tarjeta de crédito en tiempo de pandemia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY