• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo presento mi reclamo por exceso de facturación en el recibo de luz de Enel o Luz del Sur?

Descubre en Wapa.pe cómo presentar tu reclamoante un exceso de cobro en tu recibo de luz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo presento mi reclamo por exceso de facturación en el recibo de luz de Enel o Luz del Sur?
    Descubre en Wapa.pe cómo presentar tu reclamoante un exceso de cobro en tu recibo de luz.

    En plena pandemia por el coronavirus, las compañías de Enel y Luz del Sur fueron duramente criticadas por todos los medios, ya sea radio, televisión o redes sociales.

    Los usuarios denunciaban constantemente que ambas empresas prestadoras de servicio de energía han realizado cobros elevados en los recibos eléctricos sin tener sustento alguno.

    Frente a este hecho, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisolo Caceres, ha instado a los usuarios que consideran injusta su facturación mensual que impugnen los casos para que las compañías analicen oportunamente lo ocurrido.

    Explicó que si el usuario no está de acuerdo con el monto de su facturación y ha presentado su reclamo, no está en la obligación de pagar la totalidad del recibo, hasta que su caso obtenga respuesta. En esa situación puede realizar el abono de lo que usualmente genera su recibo y el restante se queda a la espera de lo que resuelva la empresa.

    ¿Qué pasos seguir para hacer un reclamo en Enel o Luz del Sur?

    Para registrar tu queja en Luz del Sur, debes de ingresar a la oficina virtual habilitada por la empresa: luzdelsur.com.pe/ofvirtual. Por otro lado, si eres usuario de Enel, accede a través de la siguiente plataforma www.enel.pe/es/Ingresar.

    Para ambos casos, debes crear un usuario y luego ubicar la opción reclamo, ingresar el sustento y enviarlo. El sistema te generará un número y se te informará sobre la instancia en la que se encuentra tu queja.

    Recuerda que el número de suministro que se te pide en el formulario puedes ubicarlo en la parte superior de tu recibo.

    Otro método

    Otra forma para remitir un reclamo a la empresa prestadora de energía eléctrica por el elevado cobro mensual es enviar una foto del recibo a fonoluz@luzdelsur.com.pe o fonocliente@enel.com

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo presento mi reclamo por exceso de facturación en el recibo de luz de Enel o Luz del Sur?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY