• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puno: Personal de salud se encontraba en aparente estado de ebriedad dentro de hospital de Juliaca | VÍDEO

Agentes de la PNP, tras percatarse del aliento alcohólico de los trabajadores del nosocomio, intentaron intervenirlos pero estos pusieron resistencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Puno: Personal de salud se encontraba en aparente estado de ebriedad dentro de hospital de Juliaca | VÍDEO
    Agentes de la PNP, tras percatarse del aliento alcohólico de los trabajadores del nosocomio, intentaron intervenirlos pero estos pusieron resistencia.

    Personal del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en Puno, se encuentran en el ojo de la tormenta, luego que dos trabajadores del nosocomio fueron hallados en aparente estado de ebriedad por agentes de la Policía Nacional.

    De acuerdo con la denuncia, dos agentes acudieron al nosocomio en horas de la madrugada para que un detenido sea sometido a una prueba de descarte por COVID-19. Sin embargo, se encontraron con una lamentable sorpresa.

    Dos trabajadores del hospital, una médica y un trabajador de limpieza, tenían aliento a alcohol. Fue entonces que los agentes del orden los intervinieron, pero estos individuos trataron de resistirse a la autoridad. La lamentable escena quedó registrada en vídeo.

    Los intervenidos fueron identificados como Yilmer P. (trabajador de limpieza) y Katia V. (médico). El fiscal Tito Nieto Portocarrero determinó que los trabajadores sean sometidos a una prueba de dosaje etílico, dando como resultado positivo.

    Ante las pruebas, fueron detenidos y serán investigados por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias a causa del estado de emergencia.

    Al respecto, el director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, señaló al diario Correo que pedirá un informe detallado sobre los hechos suscitados al médico de guardia. De comprobarse responsabilidades, los cuestionados trabajadores serían retirados de sus labores.

    De otro lado, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Lara Vergara, indicó que se realizarán operativos en los centros de salud para evitar estas situaciones en plena pandemia.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Puno: Personal de salud se encontraba en aparente estado de ebriedad dentro de hospital de Juliaca | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY