• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo tramitar mi brevete vencido?

Sepa qué hacer si su licencia de conducir ya venció. Wapa.pe te detalla los pasos a seguir desde tu celular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo tramitar mi brevete vencido?
    Sepa qué hacer si su licencia de conducir ya venció. Wapa.pe te detalla los pasos a seguir desde tu celular.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Reserva de Citas en Línea en Lima para que las personas puedan recoger las licencias de conducir que fueron tramitadas o renovadas antes del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

    Si tu licencia de conducir ha vencido y deseas renovarla, Wapa.pe te cuenta los pasos que debes seguir a través de un dispositivo electrónico con conexión a internet.

    ¿Qué documentos necesito para renovar mi brevete?

    Aquellos que deseen empezar a tramitar el mencionado documento deben esperar que se reactiven los centros médicos. Deberá consultar si los establecimientos pueden brindarle una cita, llamando al: 01 615-7900.

    - Examen médico aprobado: puede realizarlos en los centros médicos autorizados por el MTC. Verifícalos en el siguiente enlace: 

    - Examen de conocimiento: Touring y Automóvil Club del Perú (sede Lince). Av. César Vallejo N° 651, Lince. Solo para categorías profesionales.

    ¿Cuánto cuesta renovar brevete?

    Deberás realizar un pago de S/ 24.50 en el Banco de la Nación o por la app del banco “” por concepto de licencia de conducir. Código 1600.

    ¿Cómo renovar mi brevete por Internet?

    1. Ingresa en el siguiente enlace y da click en "Reservar Cita".

    2. A la derecha, en sedes de emisión de licencia de conducir, accede a "Iniciar trámite y reservar cita".

    3. Después, pulsa en "Realizar Trámite" de la opción MTC - Lima Metropolitana.

    4. El siguiente paso es seleccionar el tipo de trámite (revalidación)  e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y presionar el botón "Entrar".

    5. Ingresa el número del comprobante de pago.

    6. Selecciona local de recojo del brevete.

    7. Elige el día y la hora en el desplegable y presionar "Reservar cita".

    8. Por último, el sistema muestra un mensaje de confirmación de la reserva de cita. Podrás enviarlo a tu correo electrónico o descargarlo en formato PDF.

    Dato

    Cabe señalar que, el solicitante no deberá registrar con papeletas, multas ni sanciones pendientes. Tampoco deberás registrar sanciones pendientes de cumplimiento con SUNAT, multas electorales u otros.

    Para más información, ingresa aquí.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo tramitar mi brevete vencido?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY